jueves, 26 de enero de 2012

EEUU denuncia detenciones y condenas a muerte de periodistas en Irán

17:29

Estados Unidos se declaró el jueves "muy inquieto" por informaciones que dan cuenta de la detención de cuatro periodistas y la condena a muerte de dos blogueros en Irán y denunció los "esfuerzos" de Teherán por "coartar la libertad de expresión" antes de las elecciones de marzo.

"En las últimas dos semanas, las fuerzas del orden arrestaron, según estas informaciones, a los periodistas Shahram Manuchehri, Sahamedin Burghani, Parastoo Dokuhaki y Marzieh Rasuli, y la justicia iraní confirmó la condena a muerte de los blogueros Said Malekpur y Vahid Asghari", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Estados Unidos "está muy preocupado por el alarmante aumento de los esfuerzos del régimen iraní por coartar toda forma de libertad de expresión y limitar el acceso de sus ciudadanos a la información" a medida que se acerca la fecha de las elecciones legislativas de marzo, agrega el texto.

Said Malekpur, un iraní que reside en Canadá desde 2004, fue detenido en su país en 2008 durante una visita a su padre moribundo.

La condena a muerte de Malekpur, acusado de haber "ideado y albergado sitios para adultos" y de "agitación contra el régimen" e "insultos al Islam", según sus allegados, fue confirmada a mediados de enero.

Fuente :AFP

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top