El pedido fue solicitado por Jorge Chérrez Cano y Guillermo Quirumbay Suárez, quienes recibirán los formularios del CNE y con ellos deberán reunir 24.903 firmas.
El Concejo Nacional Electoral informó que fue aceptado el trámite para la revocatoria de mandato del Asambleísta Jimmy Pinoargote, solicitado por Jorge Chérrez Cano y Guillermo Quirumbay Suárez.
Si se obtuviesen las firmas, el Consejo Electoral deberá verificar la autenticidad de las mismas y llamar a elecciones para que los santaelenenses decidan si el Asambleísta debe continuar como legislador de la Provincia.
El Asambleísta Jimmy Pinoargote señaló:
"Esta es una prueba más, de que este proceso de revocatoria es claramente político, pues lo que debía prevalecer era el tema legal y no el político como ha sido la decisión tomada. Que garantías tenemos los ecuatorianos de un Consejo Electoral que es a todas luces controlado por el ejecutivo, que recibe órdenes en lugar de aplicar la ley, que no tiene transparencia al estar integrados por miembros que responden solo a un partido político, Alianza País, y es este, el Consejo Electoral que tendrá en sus manos la organización del nuevo proceso electoral.
Estoy listo a emprender todas las acciones necesarias para que el pueblo de la Provincia de Santa Elena haga respetar la voluntad popular que me llevó a representarlos en la Asamblea Nacional". concluyó el Legislador Peninsular Follow @laprimeraec