Los transportistas del país insisten en un alza en el pasaje de transporte urbano por lo que este miércoles se reunirán con la ministra de Transporte y Obras Pública, María de los Angeles Duarte.
Y es que el pedido de incrementar la tarifa, que actualmente se ubica en 0,25 centavos, es a nivel nacional, indicó Iván Quishpe, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Cuenca, y miembro de la Directiva Nacional de Transportistas.
Recordó que el presidente de la República, Rafael Correa, designó una Comisión para que se analice el pedido, cuyo trabajo concluyó el 23 de noviembre pasado.
“En función de ello, exigimos un pronunciamiento del Gobierno”, manifestó tras señalar que el pedido tuvo el carácter de urgente.
“La economía de los transportistas en el país ya no aguanta, estamos prácticamente quebrados y por ello pedimos un trato preferencial al pedido”, manifestó.
En declaraciones recogidas por Diario El Universo, el dirigente indicóque no puede ser posible que el pasaje se haya mantenido congelado por nueve años.
Finalmente, sostuvo que antes de plantear una paralización agotarán el diálogo con el Gobierno Central, pero no descartó una medida paulatina de presión.
Por: Sandra Morán Castillo radio CRE
Follow @laprimeraec