lunes, 26 de diciembre de 2011

Cosecha de maíz amarillo duro se duplica en Cerezal - Bellavista

17:37

Agricultores de Cerezal -Bellavista observan el maíz duro producido

El Proyecto Integral para el Desarrollo Agrícola, Ambiental y Social de Forma Sostenible del Ecuador (PIDAASSE) inició la segunda cosecha de maíz amarillo duro en la comuna Cerezal Bellavista con 209 quintales por hectárea, promedio que sobrepasa lo establecido en la producción nacional. En esta ocasión, se utilizó la variedad Avant 105.

El proyecto tiene como objetivo implementar sistemas integrales de producción agrícola en 6.000 hectáreas hasta el 2014.

En esta comuna, son 70 los comuneros beneficiados por el PIDAASSE, quienes sembraron maracuyá y maíz y esperan implementar otros tipos de cultivos, por la rotación necesaria, para el mantenimiento de los suelos. Ricardo Vinueza, de las Escuelas de la Revolución Agraria (Eras), quien está a cargo de la asistencia técnica de esta comuna, manifestó que se hizo también el desbroce del terreno y se implementó el sistema de riego por goteo aseguro.

Por su parte, el Sr. Hipólito Gonzabay, comunero que empezó con la cosecha de maíz, indicó que este producto es vendido en el mercado al precio oficial.
La panca (hojas o desechos de maíz) también es ofrecida para la alimentación del ganado bovino, generando un ingreso adicional. Gonzabay también expresó: "Recomiendo a mis compañeros poner su confianza en el PIDAASSE y que valoren lo que tenemos, es una ayuda que nunca antes tuvimos".

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top