martes, 13 de diciembre de 2011

Barcelona quiere afiliarse a la Asociación de fútbol de Santa Elena

13:14

El Presidente de la Asociación de Fútbol de Santa Elena Juan Borbor, dialogó con los panelista del Programa Deportes en el Ecuador y el Mundo que transmite CRE Satelital, donde reveló que la dirigencia del Barcelona Sporting Club, se afiliará a su Asociación.

Juan Borbor, comentó que ¨nos hemos reunidos con el directorio de Barcelona´, para arreglar su vinculación con la Aso de la provincia  de Santa Elena.

Borbor, dejó claro que la hincha del equipo amarillo debe estar tranquila ya que los Canarios seguirán haciendo sus partidos de locales en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas.

¨Barcelona seguirá siendo local en el Monumental, pero campeonato de reservas y de formativas se jugará acá en la provincia de Santa Elena¨, añadió Borbor.

Los tramites del cambio de Aso,  se afinarán en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la noche de este martes, cuando se reúna el máximo organismo.

¨La carta está bosquejada, el Comité Ejecutivo es el que tiene que decidir cuánto tiempo durará, en los reglamentos no hay ningún impedimento alguno de cambiar de casa¨, aseguró Borbor.

El presidente de la Asociación, confesó que Barcelona buscará moverse rápido en los tramites porque ¨como todos sabemos que el campeonato arranca el 5 de febrero, ellos deberán inscribir a sus jugadores en la Aso en este caso, la de Santa Elena¨.

Borbor, también dijo que la están preparados para recibir al equipo amarillo, ¨nosotros no tenemos una estructura como la que tiene Guayas pero Barcelona nos va ayudar en todo lo que va a ser estructura y estar a la par con los demás¨.

Finalizó comentando que la Santa Elena, ganará porque tendrá al equipo en su provincia además que ¨dentro del fútbol profesional de la Serie A las asociaciones reciben un porcentaje por taquilla¨.




Por su parte Javier Guarderas, Presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas
Habló con los panelistas del programa Deportes en el Ecuador y el Mundo, donde aclaró que no hay ningún inconveniente con la desafiliación de Barcelona de la Aso, ya que están en su legitimo derecho.

Aunque aun no es confirmado por el club Canario, pero si por el presidente de la Aso de Santa Elena, Juan Borbor, el principal de la Aso Guayas, Javier Guarderas, ratificó ¨ellos están en su legitimo derecho de afiliarse y desafilarse de la Aso que ellos quieren¨.

¨Barcelona no ha presentado la desafiliación, si la presentan tenemos que respetar, están en su legitimo derecho ellos de tomar la decisión los motivos son de carácter públicos lamentándola pero abría que respetarla, no han pagado el dinero que deben pero  eso es obstáculos pero sí habrá las instancias reglamentarias hay que estudiarlas¨, añadió Guarderas.

Javier Guarderas, cree que hasta el día de hoy la Asociación lo único que ha buscado es servir a sus Socios y Afiliados¨ yo no podría decir que Barcelona podría tener una sola queja en clara y en algún momento ellos se han de ver sentido desatendidos de la Aso¨.

¨Si el incidente que estamos viviendo se trata porque queremos cobrar una deuda legítima y reglamentaria que todos los clubes afiliados pagan lamento muchísimo digo yo, hoy mi deber como presidente de la Asociación es trabajar en pro de nuestros clubes y velar que el reglamento se cumpla de manera equitativa¨, sentenció Guarderas.

El Principal de Aso Guayas, cree que la decisión del equipo Guayaquileño pasa por la ¨decisiones de querer cobrar un valor que al final del día no se incautó por un ofrecimiento del presidente de cumplir con la deuda, que no se cumplió, la situación es lamentable pero cuando quieran jugar en un estadio de nuestra jurisdicción  les daremos todas las facilidades¨.

Pero manifestó que cuando Barcelona desee jugar en un estadio de Aso Guayas la programación será manejada la entidad provincial, ¨es como ha sucedido con Espoli que está afiliado a AFNA y juega en Santo Domingo, tiene que llagar a un acuerdo con dicha Aso para el uso de estadio y programaciones en base al reglamento si quieren jugar en otra jurisdicción tienen que pagar los valores y respetar el sistema reglamentario ¨.

Dejó claro que no saldrá del cargo pese al deseo de Barcelona, que renuncie  ¨yo voy a cumplir con mi periodo nosotros trabajamos ahora para las instituciones no para las personas¨.

Tuve el respaldo absoluto, el directorio del Club Sport Emelec me  mando una carta ofreciendo que lo hará público dando respaldo absoluto hemos conversado con los presidentes de Roca Fuerte, River Plate todos los clubes de 2da¨, recalcó Guarderas.

Por último el presidente dijo que está contento con la gestión realizada hasta ahora ¨no nos hemos inventado todo lo que hemos hecho, nosotros servimos a nuestro clubes cuando nos han necesitado¨.

¨Cuando Barcelona nos pido que lo apoyemos, estuvimos ahí  en la pelea del  llantaso con Liga, en la defensa del estadio, en los sancionados, recalificación en los malos arbitrajes que hubieron con Ponce y Lara, cuando nos han pedido inmediatamente hemos estados hay el único inconveniente que hemos tenido es el dinero que se adeuda¨, finalizó el presidente de la AFG, Javier Guarderas.

fuente: Radio CRE
Daniel Amaiquema

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top