“La Revocatoria es un derecho constitucional de todo ciudadano, y yo como demócrata que soy, sabré acatar la decisión del pueblo de mi Provincia” señaló el Asambleísta Peninsular.
Delegados del Consejo Electoral acudieron a las oficinas de la Casa Legislativa de La Libertad para entregar la notificación. Como es costumbre el Asambleísta Pinoargote se encuentra en Quito participando de las sesiones convocadas en el Pleno de la Asamblea.
La Revocatoria es un proceso que se inicia con una petición, a la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, la misma fue presentada el 7 de Diciembre a la 16h40 por los ciudadanos Jorge Cherrez Cano y Guillermo Quirumbay Suárez. Luego de la notificación el Asambleísta Pinoargote tiene 7 días laborables para impugnar el proceso. En un plazo de 15 días, el Consejo Nacional Electoral deberá aceptar o rechazar la solicitud de revocatoria presentada, y sólo de aceptar el proceso, se procederá a la entrega de los formularios para la recolección de firmas. Los peticionarios deberán recoger 24.903 firmas que apoyen mi revocatoria.
El Asambleísta Pinoargote expresó: “El jueves 29 de Diciembre a las 16h30, presentaré ante la Delegación Provincial la impugnación respectiva. La estrategia de recoger firmas para apoyarme no es conveniente, gracias a todos los que han manifestado su deseo de hacerlo. Si llegara a esa instancia el proceso, lo conveniente sería NO FIRMAR.
“Creo haber cumplido a cabalidad el mandato que me entregó el pueblo de la Provincia de Santa Elena, mi único delito ha sido actuar en función de mi Provincia y el país, defender la libertad de expresión y actuar con CRITERIO PROPIO” culminó el Asambleísta Pinoargote expresando además que “ Se inicia un proceso, el cual sabré responder con altura pero con firmeza y decisión, Espero vuestro apoyo y respaldo. Seguimos en la lucha !!!!!!! Follow @laprimeraec