jueves, 17 de noviembre de 2011

Alcalde Otto Vera dilata atención a la ciudadanía comuneros se sienten burlados

14:37

Sala de espera del municipio de Santa Elena que  resulta estrecha para la cantidad de ciudadanos que desean ser atendidos por el alcalde. 

Muchos ciudadanos que acuden a la municipalidad de Santa Elena,  especialmente quienes residen en las distintas comunas del cantón Santa Elena se quejan por  que el burgomaestre Otto Vera Palacios no los atiende como quisieran.

La municipalidad local designó los días miércoles de cada semana como horario de atención a la ciudadanía, sin embargo, estos ofrecimientos no se cumplen por las múltiples labores del alcalde.

Preocupa a los comuneros que luego de un largo proceso y papeleos para ser atendidos, cuando se acerca la hora de presentarse en el cabildo, llaman de la alcaldía para expresar que el burgomaestre tiene que viajar a determinado sitio, entonces le postergan la fecha para un mes  después o más.

Algunos comuneros que no quisieron decir su nombre por temor a que sus necesidades no sean atendidas, manifestaron, que se sienten burlados, constantemente nos dan larga a nuestros pedidos expresan, algunos creen que a través de nuestro medio pueden llegar al alcalde para que los atienda. La queja común de los comuneros son:  necesitamos  agua potable, canalización,  vía pública (ahora que el municipio tiene su planta de asfalto), casas comunales, alumbrado, parques, aceras, bordillos.

Unos han perdido la esperanza de ser atendidos este año,  peor de que sus proyectos sean consideradas para el presupuesto del próximo año, ellos vienen de comunidades lejanas, a pesar de sus limitaciones económicas tienen que invertir en sus pasajes para llegar a la capital local.

Se van decepcionados al no ser atendidos, mientras en su comunidad la gente espera mucho del alcalde.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top