miércoles, 21 de septiembre de 2011

Feriado de cinco días en noviembre

18:18


 El feriado de noviembre próximo será de cinco días, puesto que el Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo Nº 885 del 20 de septiembre de 2011, suspende la jornada laboral para los trabajadores del sector público y privado, debiendo recuperarse, sin recargo alguno, el sábado 12 de noviembre.

De esta manera Ecuador tendrá un feriado de 5 días que iniciará el miércoles 2 noviembre y concluirá el domingo 6 de noviembre. Las actividades en el país se reanudarán el lunes 7 noviembre, luego de celebrar el “Día de los Difuntos”,  y la “Independencia de Cuenca”.

La decisión gubernamental responde a un pedido del Ministerio de Turismo, que busca incentivar al sector turístico del país durante este feriado, considerando que "esta actividad económica es prioritaria para el Ecuador y que ha sido declarada como política de Estado por su aporte al desarrollo y  a la generación de empleo y distribución de la riqueza".

El  artículo 2 del mencionado Decreto dispone que en el día de descanso obligatorio señalado, se debe garantizar la provisión de los servicios básicos públicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreas, terrestres, marítimas, fluviales y servicios bancarios, en los que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top