jueves, 21 de julio de 2011

UPSE celebra Aniversario XIII

15:10

La Universidad Estatal Península de Santa Elena, dirigida actualmente por el Ing. Jimmy Candell Soto  celebra este 22 de julio su aniversario número trece, para ello se han preparado algunos actos que se escenificaran en la plaza Cívica de la UPSE a partir de las 19h00

Cabe recordar que el 1 y 2 de julio de 1998 el Congreso Nacional aprueba el proyecto de ley para la creación de la Universidad Estatal península de Santa Elena y el 17 de julio del mismo año, el Dr. Fabián Alarcón Rivera presidente interino de la República del Ecuador, firma el ejecútese asignándole a nuestra Ley el número 110, la misma que se promulga en el suplemento del REGISTRO OFICIAL No 366 del 22 de julio de 1998.

El 31 de octubre del mismo año se eligen a las autoridades de la nueva universidad, se inicia el primera preuniversitario, que marca la historia del Alma Mater, posteriormente en mayo de 1999, se inicia el primer período académico en las instalaciones de los colegios Guillermo Ordoñez de Santa Elena, Técnico Muey de la parroquia José Luís Tamayo  en el cantón Salinas, y escuela Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad.

A partir de ahí la Universidad Estatal Península de Santa Elena, va labrando su futuro, incrementado su espacio físico y procurando mejorar la calidad de los docentes en beneficio del estudiantado.

Una serie de proyectos cognoscitivos y de autogestión pretende realizar la UPSE en el menor tiempo posible con el fin de ser acreditada y convertirse a corto plazo en una las instituciones más representativas del perfil costero ecuatoriano.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top