miércoles, 8 de junio de 2011

¿Porqué la sanción a Radio Amor?

17:21

Por: Leonardo Rivadeneira
No hay duda que se quiere arremeter sin razón de peso contra  la libertad de expresión, como lo hacía la monarquía y el clero en el  siglo XIII. Luego, cuando se inventó la imprenta en 1450 y se crearon los libros impresos, mantuvieron el control en el siglo XVI y XVII hasta que se dio la revolución francesa en 1789, cambiando las estructuras del estado.

La sinrazón originada por el espacio al aire que le dieron a estos pobres motociclistas en radio AMOR. Los taximotos que suman más de cien,  usando la viveza criolla intentan ganar unos cuantos dólares para mantener a su familia, en una labor  no autorizada por las leyes de tránsito. Sin embargo, cualquier medio de comunicación está en libertad de recibir o no a los que generen noticia, sin que esto signifique irse contra las leyes establecidas en la nueva constitución, peor tomar partido, crear insubordinación o alterar el orden público.

Según el parte policial que no establecía a ningún individuo como acusador, y a pesar de la protesta del abogado defensor que le solicitaba comedidamente que se inhiba de seguir con la causa, la sanción la impartió la Intendente de Policía de la provincia de Santa Elena en  base a hipótesis, sancionando a la radio con una multa de $ 14, más el pago por quitar el sello de  clausura de la radio.

Estos lapsus de ciertos funcionarios que quieren arrogarse funciones de castigadores de los medios de comunicación, hace pensar en la importancia de la labor de los asambleístas de turno en colegislación con el presidente de la república, deberían ser más sabios, más democráticos y adelantados, pensando que la ley debe ser justa, tanto para los que afectan como los afectados, porque todos los días no se está en el poder y lo que ahora es bueno para  ellos, esas mismas leyes si son incorporadas con criterio parcializado, pueden perjudicarles cuando no sean gobierno y quieran defenderse.

Que diferente es la libertad de expresión en otros países, lo decía el presidente de Panamá  que recientemente visitó nuestro país, “En Panamá hay libertad de expresión, cualquiera puede opinar de la manera que crea conveniente sin que nosotros hagamos algo por impedirlo. Ejemplo que demuestra el porqué de la gran inversión extranjera en ese país latinoamericano.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top