miércoles, 8 de junio de 2011

Cumplimos tres años al servicio de la comunidad

17:22

Editorial
Cumplimos el tercer año de circulación, tiempo suficiente para darnos cuenta de la realidad  provincial, en un diagnóstico rápido, observamos falencias en el ámbito social, pues, la necesidad de servicios básicos es evidente. En el campo cultural el apoyo es ínfimo, esto va en desmedro de la difusión de los valores patrimoniales que existen en la provincia, en el deporte se está empezando y en otras áreas no hay nada excepcional.

Sin embargo, no debemos quejarnos, debemos seguir aprendiendo, experimentando y sacando conclusiones que nos ayuden a minimizar los errores y explotar las virtudes para beneficio provincial.

Seguiremos con la crítica sana y constructiva a los líderes de elección democrática, para presionarlos a que hagan más por nuestra comunidad, sin llegar al apasionamiento, ni a la parcialidad, porque eso desdibuja el objetivo que tenemos para beneficiar a las grandes mayorías que carecen de todo. Por ellos estamos en esta ventana informativa, porque merecen mejor suerte.

Y es que la historia ancestral habla sobre como estas comunidades en su deseo de mantener su independencia, adquirieron estas tierras, primero a la corona española y luego al estado en los inicios de la era republicana, para no deberles a nadie, sin embargo, este gran esfuerzo no les ha servido de mucho, después de tantos años siguen en regulares condiciones, porque no aparecen suficientes líderes que se imbuyan  de sabiduría para capacitarlos, modernizarlos y darles la confianza, para que ellos mismos apuntalen a sus comunidades en busca de un cambio a base de productividad, sea, en lo agrícola, ganadero, artesanal o turístico, para que este vasto sector aporte económicamente y no se convierta en una carga para el crecimiento de la provincia, para esto hay que cumplir esos objetivos de riego, de represa de agua, de caminos vecinales que permitan la salida de productos, etc.

No solo ese debe ser el objetivo, paralelo a ello, hay que planificar el crecimiento de las ciudades y por ende de la provincia, si no se lo hace ya, el futuro que nos espera será observar ciudades rodeadas de cordones de miseria producto de la migración interna que afectaría el turismo, nuestra principal fuente de ingreso. Esperamos que los estudios que se están haciendo den una pauta para la correcta planificación provincial

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top