miércoles, 8 de junio de 2011

Correa Y Chávez en Salinas IX Encuentro Binacional Ecuador - Venezuela

16:14

El presidente Hugo Chávez visitó a su homólogo Rafael Correa en el marco del noveno encuentro bilateral Ecuador - Venezuela, para tratar asuntos de mutuo interés, la  agenda incluyó la revisión de acuerdos en los campos energético, financiero-comercial, productivo, en seguridad y defensa, del conocimiento y lo social.

Su llegada fue a  las 11:30 del día Martes 7 de junio; el presidente venezolano Comandante Hugo Chávez arribó a la Base Naval en compañía de su comitiva, fue recibido por el Econ. Rafael Correa Delgado, el canciller del Ecuador, Ricardo Patiño y la gobernadora de Santa Elena, Noralma Zambrano. En dicha instalaciones ambos mandatarios dialogaron sobre diferentes tópicos que beneficien a los dos países bolivarianos.

Luego el presidente Rafael Correa rompiendo el protocolo invitó al mandatario Hugo Chávez a su vehículo, también a los cancilleres Nicolás Maduro y Ricardo Patiño para dirigirse desde la Base Naval hasta el Centro de Atención Ciudadana, donde lo esperaban ministros de estados de ambos países, así como importantes autoridades locales y nacionales.

A su llegada ante el pedido de los representantes de los medios de comunicación y ciudadanía en general, los mandatarios Chávez y Correa se acercaron a la valla que delimitaba con ellos para saludar a los medios de comunicación y ciudadanos, de ahí ingresaron al Centro de Atención Ciudadana, donde el presidente Correa le explicaba que en esta gran central, el gobierno atiende todos los servicios requeridos por la ciudadanía, incluye: servicio de rentas internas, pasaporte, licencia de manejo, comisarías y diferentes direcciones provinciales de los ministerios gubernamentales.

El presidente Hugo Chávez agradeció la invitación del presidente Correa para esta novena reunión bilateral, el mandatario venezolano manifestó que esta reuniones de trabajo permite el  progreso de estas naciones hermanas, esto es la pauta para una latinoamérica libre, como fue el sueño de Bolívar, que cree en la UNASUR como gran proyecto para el progreso de las naciones del Sur y del Caribe, que hay que salir de ese yugo colonialista de hace dos siglos para que progresen nuestras naciones hermanas.

Por su parte el mandatario ecuatoriano Rafael Correa dio la bienvenida a la comitiva venezolana, desea que el mandatario Chávez nos siga visitando a pesar de la crítica de cierta prensa. Además agradeció al pueblo santaelenense por su apoyo en la última consulta popular.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top