viernes, 13 de mayo de 2011

¡Volvamos a lo nuestro !

14:07

Leonardo Rivadeneira
Se cumplieron las elecciones sin muchas sorpresas en la provincia de Santa Elena, los admiradores del  presidente y su labor gubernamental, lo respaldaron en las urnas  con una votación que supera el 50% para el SI, en las provincias serranas las expectativas eran mayores y en muchas de ellas ha ganado el NO.

Este proceso eleccionario que acaba de fenecer  modificó el ritmo de vida político de la provincia de Santa Elena en aproximadamente dos meses. Es que al prohibirse la difusión de publicidad y estar superditado al permiso del CNE sobre  obras de los entes seccionales como municipalidades y prefectura, era poco lo que se podía informar al respecto.

Esta limitación esgrimida por el CNE para democratizar la campaña entre comillas, resalta la importancia de los medios de comunicación en la provincia de Santa Elena, pues, sin ellos, la noticia provincial sería mínima y las autoridades no lograrían con facilidad difundir su obra social.

Los tres burgomaestres locales, la gobernadora, dos asambleístas del partido de gobierno y algunas autoridades de la provincia de Santa Elena dieron un espacio de su tiempo en procura de influir sobre la ciudadanía  para que respalde en las urnas el proyecto de gobierno  y parece que lograron en gran parte su cometido,

Ahora, volvemos a la realidad provincial que se circunscribe al movimiento sobre las labores de los burgomaestres, prefecto, y entidades estatales con el único objetivo: beneficiar a la  ciudadanía en sus condiciones de vida

A menos de dos meses de cumplirse un año más de labores de las autoridades anteriormente mencionadas, la ciudadanía espera más obras para sus comunidades, o parroquias. Por su parte a fines del mes de julio, ellos nos indicarán lo que habrán hecho hasta la fecha, pero más importante sería que en el próximo informe de labores den una pauta de los proyectos trascendentes, ¿qué harán hasta el final de su mandato? que fenecerá a los cinco años de funciones.

Entidades públicas  emblemáticas de la provincia de Santa Elena como son CNEL Y AGUAPEN, también tendrán que demostrarle a la ciudadanía que están haciendo bien las cosas, ambas dirigidas por dos profesionales que parecen que conocen bien la problemática del buen servicio al usuario. Del CNT no se sabe nada.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top