miércoles, 6 de abril de 2011

Jesús Fichamba condecorado

16:52

La Asamblea reconoció el aporte del artista ecuatoriano Jesús Humberto Fichamba Vásquez y se adhirió al homenaje que rinde la comunidad por su significativa carrera musical que fortalece las costumbres y las tradiciones ecuatorianas y lo distinguen como un ciudadano ejemplar con fines de vocación de potencial artístico constituyendo una positiva influencia para la presente y futura generación.

El asambleísta Pedro de la Cruz, impuso la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”, al mérito cultural al artista ecuatoriano de 65 años de edad.

En el acuerdo se destaca que el patrimonio y esencia de los pueblos se configura con las diversas manifestaciones, sociales, culturales y artísticas como expresiones ciudadanas que enriquecen y afirman nuestra identidad trascendiendo como protagonistas individuales, colectivos e históricos que nos congregan para rendir homenaje a Jesús Fichamba, talentoso artista oriundo de la comunidad de Peguche, provincia de Imbabura, quien ha cultivado sus aptitudes y particular inclinación hacia la música, con invariable vocación y pasión por el pentagrama ecuatoriano.

Además por haber logrado laureadas participaciones en el festival OTI de 1985 y 1992, con los exitosos temas La Pinta, la Niña y la Santamaría y Una canción para dos mundos, que lo posesionan como un referente de cultura y folklor trascendiendo en la memoria colectiva por su prolífica trayectoria, reconocida en escenarios nacionales e internacionales..

Jesús Fichamba, tras señalar que este día ha sido grande y especial, reveló que nunca pensó ser cantante, pues su sueño siempre fue ser boxeador y que un accidente le hizo cambiar de profesión.

Añadió que en 1970 llegó a Guayaquil en donde inició su carrera artística y en 1985 participó en el festival de OTI, luego de lo cual ha recorrido los cinco continentes llevando el mensaje del Ecuador.
RSA/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top