miércoles, 9 de febrero de 2011

Maquinaria de asfalto aventura o realidad para un pueblo que pide obras

20:45

Parte de la maquinaria que la municipalidad de Santa Elena adquirió para realizar obra vial

Como medio de comunicación recibimos constantemente quejas de los pobladores de los distintos cantones de la provincia de Santa Elena, pero, la queja más común es la falta de obra pública, no sólo del cantón Santa Elena también de La Libertad y en menor cuantía de Salinas, no sabemos, si porque la municipalidad de Salinas pasa por una difícil situación financiera a tal punto  que el alcalde de dicho cantón prepara una asamblea para los próximos días.

Ciertos integrantes de comunas del cantón Santa Elena, (que no quieren mencionar su nombre porque cree que eso les afectará si es que se inicia la obra vial de asfaltado), sienten que a pesar de haber transcurrido año y medio, no son merecedores de obras viales en su sector, que le dicen, que “pronto comenzará a funcionar la planta de asfalto y se beneficiará a la mayoría de la población”, añadido a ello la constante postergación de las citas cuando quieren visitar al burgomaestre, el porqué de esa dilatación constante, no lo sabemos.

Por esas quejas de los pobladores, hemos averiguado como es este laberinto de una planta de asfalto y no es tan sencillo y quizá es de audaces meterse en este proyecto, nos imaginamos que la juventud del alcalde de Santa Elena lo hace aventurarse a una planta de asfalto para el pueblo.
Desde que inició su período el Ing. Otto Vera Palacios, alcalde del cantón Santa Elena apuntó a minimizar sus gastos e incrementar la obra pública, para ello se embarcó y nos imaginamos con la aceptación de todos los concejales para  adquirir una planta de asfalto con todos los aditamentos que eso atañe.

El municipio al mando del alcalde Ing. Otto Vera Palacios seguramente asesorado  por expertos habrá  ubicado una área ideal de cantera que mantenga los parámetros necesarios para la explotación y preparación de asfalto, porque no es de explotar por explotar cualquier cantera, primero hay que hacer análisis de la calidad de la piedra, su humedad, volumen, segmentación, etc., también su localización y que tan cerca está de la zona a trabajar.


Toda esa adquisición hay que ponerla a producir para beneficiar con obras a ese pueblo que ha esperado año y medio para que llegue el asfaltado a la mayoría del cantón, más desesperan los habitantes de las zonas sin caminos.

Para manejar mejor esta inversión  que  asciende  a  los
$ 6.000.000 de dólares, la municipalidad de Santa Elena ha creado una empresa pública vial, asumiendo competencias que le da la nueva constitución en afán de modernización y eficiencia.

Seguramente el alcalde Otto Vera Palacios, sabe el tiempo que toma implantar este proyecto, más aún si tiene que tomar la decisión de colocar al mando de dichas trituradoras y máquinas de asfaltos a personal idóneo, capaz, experimentado, porque de la excelente producción de esa planta depende el crecimiento del cantón Santa Elena en cuanto a obra vial se refiere,  más aún cuando el alcalde pretende utilizar la maquinaria para proveer de asfalto a dos cantones hermanos como La Libertad y Salinas.

El pueblo espera que se inicie la obra a la brevedad posible, para la administración municipal puede ser un tiempo muy corto, pero para un pueblo que ha estado escaso de obra es mucho tiempo.

La ciudadanía espera una explicación del burgomaestre, sobre que tiempo más tomará a los técnicos para que esta planta de asfalto comience a producir.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top