miércoles, 1 de septiembre de 2010

TITULARES

18:05


Liga Deportiva de Quito alzó Recopa Sudamericana por Segunda Vez  




Buenos Aires, .-Liga Deportiva Universitaria de Quito sacó hoy un empate sin goles con Estudiantes de La Plata y alzó, por segundo año consecutivo, la Recopa Sudamericana de fútbol.


  Férrea defensa de los ecuatorianos y un notable desempeño de su experimentado arquero, José Cevallos, de 39 años de edad, fueron factores determinantes en la igualada conseguida esta noche por los visitantes en la localidad bonaerense de Quilmes.


La Liga había ganado en casa el partido de ida por 2-1 el 25 de agosto último, por lo que el "Pincha" estaba obligado a imponerse al menos por un gol para llevar el desafío a 30 minutos de alargue en dos tiempos de 15 cada uno.


Si hubiera persistido la paridad, entonces el cotejo se definiría mediante tiros de penal.


Pero nada de eso sucedió hoy. Estudiantes, campeón de la pasada Copa Libertadores, estuvo confundido y presionado por los defensores de la liga, no encontró el arco cuando logró llegar a la zona y terminó con los deseos de sumar un nuevo título insatisfechos.



CON LA ESPERADA PRESENTACIÓN DE VILMA PALMA TERMINARON LAS FIESTAS EN SANTA ELENA

El alcalde Ing. Otto Vera Palacios, a raíz de los incidentes suscitados entre el 17 y el 18 de agosto, salió al frente y en una rueda de prensa manifestó que la no llegada en ese día del conjunto Vilma Palma e Vampiros había sido por falta de conexión en las aerolíneas, que en todo caso eso era responsabilidad del contratista artístico y que la presentación se iba a dar el 31 de agosto para la merecida distracción y entretenimiento de los peninsulares


El día lunes 30 de agosto, se observó a los integrantes del conjunto argentino, dando declaraciones a la prensa y disculpandose por la situación pasada.

La ansiada presentación del conjunto Vilma Palma e Vampiros se dio la noche del martes 31 de agosto. Desde las... leer más


Escuelas Centenarias Mantienen Enseñanza Escolar



Cuando los técnicos hacen el balance y las estadísticas de la educación nacional, nos salta una resultante inmediata, la falta de educación refleja el poco desarrollo de nuestros pueblos.


La educación en la provincia de Santa Elena es la base para el progreso de sus hijos, por eso hemos querido relievar la labor de algunas entidades educativas del cantón Santa Elena

Dos unidades educactivas e son parte de la historia escolar: La escuela "Tedoro Wolf "y "24 de Julio", se cree que ambas escuelas inciaron su funcionamiento desde 1839, durante el gobierno del ex presidente guayaquileñoVicente Rocafuerte, primer mandatario ecuatoriano que goberno el país por los años 1835- 1839 aunque no se tiene documentación al respecto, es través boca y por alguien que ha leído esos documentos oficiales de la creación de este plantel.
Lcda. Narriman Palacios de Vera Directora ( e) de la Escuela "Teodoro Wolf ", la escuela fue creada en 1837, según Decreto Supremo; sin embargo los datos oficiales sobre este decreto reposan en Quito y están tratando de conseguirlo para ponerlo en la cartelera de la escuela .leer más





Llegaron los formularios para la recolección de firmas que el ex candidato a alcalde de La Libertad Pastór Efraín Cevallos solicitó para recolectar de firmas quie permitan la revocatoria del mandato del alcalde Marco Chango.


Según la ley, para solicitar la revocatoria del mandato deben conseguir el 10% de las firmas del padrón electoral último, es decir con 6000 firmas se cumple con lo pedido. En estos días han alcanzado a recoger alrededor de 1000 firmas, el pastor Efraín Cevallos esperar llegar hasta 8000 firmas, para evitarse contratiempos. leer más


Dirección de salud apoya a los afectados del temblor



El último movimiento telúrico registrado en nuestro país ocasionó el desprendimiento del acantilado en el flanco sur y agrietamiento del suelo en la parroquia Anconcito. La Dirección Provincial de Salud de Santa Elena mediante los Equipos Básicos asisten permanente con atención médica a los afectados y coordinación con el “MIES” se entregó raciones alimenticias y con el “SNEM” Servicio Nacional de Control de Enfermedades transmitidas por Vectores Artrópodos a.



Se construye sistema de drenaje en la comuna Dos Mangas



El Prefecto de la Provincia; Ing. Patricio Cisneros, el jueves 26 de agosto visitó la comuna Dos Mangas, para constatar el avance de obra del Sistema de Drenaje que se construye en este sector. Varios habitantes se reunieron con el titular del Gobierno Provincial, para expresar su agradecimiento por la ejecución de estos trabajos y reiterar el apoyo a su administración.

En esta comuna la Prefectura de Santa Elena, ha invertido $ 163.696,82 en la construcción de un Badén y 4 ductos cajones en la vía Santa María del Fiat - Dos Mangas de 4.350 ml. de longitud, que permitirán la durabilidad de la carpeta asfáltica que se colocará posteriormente.


Del Escritor Luis Alberto Mendieta
Libro de Cuentos "Tontodrómo" en la Casa de la Cultura de Quito



Se trata de su primer hijo de papel, al que ha llamado TONTÓDROMO, expresa el joven escritor Luis Alberto Mendieta.

La obra contiene 4 relatos, de entre los cuales El caballo de Schiraz es el más popular, así como Una noche en el Taj Mahal, ambos románticos, para gente con corazón. Ojo que no son sensibleros, sino románticos. También está El gran reloj de W. J. Kursk, un alegato surrealista a favor del toro, y finalmente otro romance, pero en diferente tono de asimetría. LEER MÁS

PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MARINO



El Programa de Educación Ambiental de la Dirección Provincial de Educación de Santa Elena y el -PEAMCO- Programa de Educación Ambiental Marino Costero de la Armada del Ecuador, llevaron a efecto la Expo-feria denominada "Medio Ambiente", en la cual participaron diferentes entidades educativas.

Cristhel del Cisne Sánchez, estudiante del Colegio Técnico Santa Elena, logró ubicarse en primer lugar, por lo que, las entidades organizadoras dieron un reconocimiento a su excelente participación.






INTERNACIONALES
CONDENADO HOMBRE BOMBA
 
Theodore Kaczynski nació en Chicago en el año 1942. Su madre enviudó en 1990 cuando su marido se enteró de que tenía cáncer terminal y se suicidó. Tenía un hermano menor, que fue quien finalmente le denunció.


Entre los años 1978 y 1995 colocó 16 bombas, resultando 3 personas muertas y 28 heridos.
Actualmente Theodore Kaczynski se encuentra cumpliendo una cuádruple cadena perpetua en Colorado.
Theodore Kaczynski trabajó como profesor de matemáticas en la Universidad de California hasta que, a los 28 años decidió romper con la civilización, y desde ese momento empezó su “cruzada” en contra del progreso.
Se fue a vivir totalmente sólo a una cabaña en las montañas de Montana y entre 1978 y 1995 fue el hombre más buscado de América, pues su cabeza llegó a valer 1 millón de dólares y fue considerado como el terrorista más peligroso del mundo. LEER MÁS

 
Se Inició Perforación para extraer a Mineros


Copiapó , Chile ( CNN) - La perforación se ha iniciado como parte de un esfuerzo para llegar a los 33 mineros que han sido atrapados bajo tierra en Chile por más de tres semanas , dijeron las autoridades el martes.

El esfuerzo para perforar a través de más de 2.300 pies (700 metros) de roca y de forma segura extraer los trabajadores podrían disfrutar de tres a cuatro meses , dijeron funcionarios. El agujero en curso es el agujero de la excavación, donde se coloca la broca .
Los mineros han estado atrapados en las minas del desierto de cobre y oro , ya que un 05 de agosto derrumbe y están sobreviviendo en los suministros canalizados a ellos de por encima del suelo a través de tres agujeros , cada uno de aproximadamente 4 pulgadas de diámetro. LEER MÁS



Barcelona 0 Peñarol 1 en el Monumental


El equipo uruguayo Peñarol ganó hoy por 1-0 al local Barcelona y revivió históricas actuaciones en Ecuador, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El gol del triunfo uruguayo lo anotó el defensa ecuatoriano José Luis Perlaza, tras un disparo de Matías Aguirregaray, al minuto 59.

Barcelona desde el comienzo del partido procuró dominar el balón pero careció de claridad para romper el cerco defensivo de Peñarol que, con menos control de pelota, ocasionó dos oportunidades de gol desperdiciadas por Palacios y Estoyanoff.

Los centrocampistas uruguayos se prodigaron bien, tocaron mejor la pelota, cerraron los espacios y ocasionaron llegadas profundas al arco de Banguera.

Barcelona creó una opción clara para adelantarse en el marcador entre los argentinos Noir y Sánchez Prette, que cayó en el área de Peñarol, tras una falta que le cometió su compatriota Martinuccio. Los jugadores de Barcelona y los aficionados le reclamaron al árbitro venezolano Juan Soto pero no sancionó el supuesto penalti, al minuto 36.LEER MÁS

Ivan Kaviedes fuera del Macará


El Gerente Deportivo del Macará, Jaime Campos, confirmó que la salida de Jaime Iván Kaviedes del Macará es un hecho.

La decisión fue tomada luego que el jugador se ausento de los entrenamientos, previo al encuentro que el Macará empató 1-1 de visitante ante la Universidad Católica.

"El jugador ha incumplido con algunos términos que estaban en el contrato LEER MÁS


¿Qué harían Ashton Kutcher y Demi Moore sin Twitter?


Vicio es lo que tienen Ashton Kutcher y Demi Moore por el Twitter. Se pasan media vida enganchados en él leyendo que se sucede en la red y la otra media subiendo fotos suyas en casa, cocinando, fregando, posando, durmiendo… son unos Twitter-adictos por definición aunque, en parte, la culpa también la tienen sus fans, que constantemente les piden en su Twitter
personal que les muestren más de su vida privada.

Y a los otros que no les hace falta que les coman mucho la oreja para hacerlo pues… aquí está el resultado.LEER MÁS





CAMINAR DIARIAMENTE AYUDA A PROTEGER LA SALUD


Los estudios siguen mostrando que, además de una alimentación con menos grasas y azúcar, la actividad física practicada de manera regular ayuda a proteger la salud. Algunos de los beneficios de rutinas de ejercio tan simples, como caminar diariamente.

Uno puede disminuir el nivel de colesterol en la sangre. Puede disminuir la presión alta. Puede controlar el azúcar mejor en el cuerpo.

Por otro lado, el no tratar de evitar las enfermedades relacionadas con el exceso de peso, como la diabetes y problemas cardiovasculares, a largo plazo puede tener un costo demasiado alto, especialmente para quienes carecen de seguro médico.

Conocedores de la materia explican que el caminar debe ser tomado como un deporte y como tal tiene una serie de parámetros y entrenamientos que deben seguirse.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top