Un voluntario rescata a viajeros varados en Beit Shemesh, 25 de noviembre de 2025 (United Hatzalah); se observan inundaciones repentinas en Nahal Zin, en el sur de Israel, tras fuertes lluvias. (Shmulik Yaari/Oficina de Turismo de Yeruham)
Fuertes lluvias y granizo azotaron partes del país la mañana del martes, lo que provocó informes de daños, cierres de carreteras e inundaciones.
Según la emisora pública Kan, una parte de la valla de seguridad de Cisjordania en las colinas de Hebrón se derrumbó debido a las fuertes lluvias y vientos.
Tramos de las rutas 40, 227 y 206 en el sur de Israel estuvieron cerrados la mañana del martes debido a las inundaciones. En el norte, las carreteras se inundaron en Kiryat Motzkin y Shfaram. En el centro, la ruta 90, a las afueras de Jericó, estuvo también cerrada tras las inundaciones.
En Jerusalén, cayó granizo durante varios minutos sobre la ciudad, aunque no se reportaron daños.

El servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA) dijo que había sido llamado para rescatar a ciudadanos que estaban atrapados en sus autos debido a las inundaciones o reportaron inundaciones en sus hogares en Kiryat Gat, Shfaram, Modiin Illit, Beit Shemesh, Beersheba, Rahat, Kafr Qasim y Tirat Carmel.

La MDA informó que hasta las 9:00 a. m., ninguna de las personas rescatadas había requerido atención médica.
Según informes, voluntarios de United Hatzalah en Beit Shemesh rescataron a estudiantes a bordo de un vehículo de transporte escolar que se quedó atascado en una carretera inundada.
Las imágenes mostraron a un rescatista remando en un bote para llegar a los niños varados.

El Servicio Meteorológico de Israel informó el martes por la mañana que se había establecido un nuevo récord de lluvia durante la noche en el centro del país, tras registrar 128 milímetros (5 pulgadas) de lluvia en cuatro horas en el asentamiento cisjordano de Neve Tzuf.
Durante la noche, según el Servicio Meteorológico de Israel, cayeron 50 mm de lluvia en Karnei Shomron, Cisjordania, 47 mm en Mevo Dotan y 39 mm en Ariel. En Haifa, cayeron unos 33 mm, en Modiin unos 30 mm y en Beersheba aproximadamente 28 mm.

El clima lluvioso llegó justo después de una inusual ola de calor a finales de noviembre en Israel, donde las temperaturas superaron los 34 °C (93 °F).
El IMS indicó que el viernes pasado fue el día más caluroso registrado a finales de noviembre en Israel. En Eilat, la ciudad turística en el extremo sur del país, la temperatura alcanzó máximas de 37,2 °C (98 °F).
Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil
Fuente: The Times of Israel
