La ciudadanía libértense se queja que las vías están en mal estado, inclusive las que recién se construyeron, desconoce que los gastos en obras que realiza el alcalde Francisco Tamariz se debe a que el exalcalde de la Libertad Víctor Valdivieso logró concretarlo en su administración, el de mayor volumen es el préstamo gestionado y concretado con la CAF por USD18.900.000 con 42 meses de gracia y 15 años plazo, significa que recién tendrá que pagar el alcalde Tamariz en los últimos 6 meses de su administración.
Existe otros préstamos que se hicieron al BEDE como mejoramiento de varias calles de la Libertad por USD 6.931.300, para la construcción del terminal terrestre USD 3.779.014. Construcción que está en trámite de desestimiento
Regeneración de la calle Guayaquil USD 2.276.329.
Regeneración de la avenida 9 de octubre por USD 4.850.002.
El famoso mercado 4 USD 3.169.772, construido por Antonio Espinoza, también a través de un préstamo BEDE.
Regeneración primera escollera USD 316.119.
Adquisición de insumos por USD 150.000
Lo que da un total de 21 millones de dólares, algunos de estos prestamos se están pagando mensualmente a pesar ha existido irregularidades.
Si le sumamos el préstamo de la CAF de más de 18 millones de dólares, la deuda contraída en los últimos años asciende a 40 millones de dólares. Los pagos fuertes serán realizados por el próximo alcalde.
Debido al descuido o al sobreprecio aunque que contraloría aún no da su informe, ocasiona baja en la calidad de las obras, algunas vías estarán inservibles en poco tiempo, cuando los préstamos aún no han sido cancelados en su totalidad.
La mayoría desconoce que esos millonarios prestamos serán cobrados en el rubro mejoras, así verán incrementados los montos cada año que tengan que pagar el catastro
Follow @laprimeraec
