La atención de casos flagrantes se coordinará de manera telefónica entre las instituciones del sistema de justicia y seguridad. Esta decisión se adoptó durante la reunión de trabajo que se desarrolló este miércoles 18 de septiembre.
La mesa de trabajo fue presidida por el Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Santa Elena, Abg. Eduardo Moreira y a la que asistieron representantes de la Fiscalía, Defensoría Pública, Gobernación, Policía Nacional y Comisión de Tránsito, convocada coordinar acciones que garanticen el acceso al servicio ante los cortes de energía anunciados por el gobierno nacional.
Además, el titular del CJ entregó al Crnel. Juan Pablo Luna, Subcomandante de la Subzona de la Policía Nacional, las direcciones y contactos de las personas encargadas de las dependencias judiciales y órganos auxiliares, para reforzar la seguridad de las mismas.
Durante los cortes de energía eléctrica el Consejo de la Judicatura aplicará un plan de contingencia que contempla la atención prioritaria de casos específicos de Flagrancia, actos urgentes, medidas de protección y formulación de cargos con personas privadas de libertad.
Al término de la reunión, el Director Provincial destacó el compromiso de todas las instituciones involucradas en la seguridad.