lunes, 11 de marzo de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE LA LIBERTAD NO RESPONDE ANTE EL COBRO DESMEDIDO DE IMPUESTOS POR FUNCIONAMIENTO A TRAVÉS DEL CUERPO DE BOMBEROS

12:52

 

Alcalde Francisco Tamariz, no tiene tiempo para responder a la ciudadanía, seguramente por que los selfis le quitan tiempo 


Los Cuerpos de Bomberos desde hace algún tiempo pasaron a formar parte de los G.A.D. Municipales, que lo rige bajo algunas premisas para cobrar impuestos, en el caso de los cobros se dan a través de las planillas de consumo eléctrico.

Pero además de estos cobros, el Cuerpo de Bomberos de La Libertad ha resuelto no se sabe bajo qué ley, incrementar desde este año 2024 los montos por los permisos de funcionamiento de locales comerciales, industriales, turismo, etc.

Esta decisión afecta a muchos negocios locales que han solicitado al alcalde de La Libertad Francisco Tamariz, una explicación al respecto, a nuestra redacción llegaron dos misivas entregadas; una con fecha 26 de febrero de 2024 y otra con fecha marzo 5 de 2024. Hasta ahora el alcalde no ha respondido.

A un ciudadano que pagaba por el permiso, del año 2020 y hasta 2022 $29. En esta administración del alcalde Tamariz, le dicen que debe pagar $150 dólares o no habrá permiso.

Los del Cuerpo de Bomberos dicen que esa resolución está vigente, los comerciantes solicitan mediante la ley y bajo qué argumento instrumentan este cobro exagerado, en una época que los negocios están en recesión por la inseguridad ciudadana.

Mientras esto ocurre el Cuerpo de Bomberos de la Libertad incumple con ley de transparencia para que el ciudadano sepa, cuál es el presupuesto de empleados y en qué gastan el dinero de estos cobros polémicos que parecen irregulares. Su página web informa que esta en construcción???

Hay critica ciudadana por la forma irregular que la mayoría de los Cuerpos de Bomberos de la provincia de Santa Elena administran estas instituciones, este caso es uno de ellos.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top