Fiscalía formuló cargos contra Ángelo R., Diego G. y Lisbeth B., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.
Ellos fueron aprehendidos en un operativo realizado por personal militar, quienes informaron que en una vía secundaria se encontraron varios vehículos estacionados, cuyos ocupantes mantenían una actitud inusual y al notar la presencia del personal del Ejército huyeron del lugar.
Los uniformados lograron neutralizar a tres personas, una de ellas en avanzado estado de gestación.
En su poder se encontraron diez sacos de yute color negro en cuyo interior se hallaron 200 bloques tipo ladrillo con una sustancia que más adelante se conoció que se trataba de cocaína, con un peso neto de 198.000 gramos.
Ya con la presencia del personal policial, se incautaron cuatro vehículos, una motocicleta y una terminal móvil.
Durante la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia, Fiscalía presentó el parte de aprehensión, la prueba de campo practicada a la sustancia encontrada en los sacos de yute, el informe de indicios encontrados y puestos en cadena de custodia, entre otros.
Al finalizar la diligencia, el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de san Lorenzo, ordenó prisión preventiva para Ángelo R. (extranjero) y Diego G. Mientras que para la procesada Lisbeth B. se dictó arresto domiciliario por encontrarse embarazada, en apego a la norma legal vigente.
La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 30 días.
Los ahora procesados podrían enfrentar una pena de hasta trece años de privación de la libertad, tal como lo establece el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).