jueves, 8 de febrero de 2024

Alias “RK” y otras dos personas son procesadas por terrorismo

15:45

 


Fiscalía procesó a uno de los presuntos líderes de una agrupación de delincuencia organizada “Los Tiguerones”, y a otras dos personas por terrorismo. Ellos fueron aprehendidos en un operativo del bloque de seguridad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, realizado la madrugada del miércoles 7 de febrero, en una vivienda en el cantón Santa Lucía, en Guayas.

Juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos Álex Félix S. V. (alias “RK”) y los hermanos Jordy Steven y Charlie Noé L. C. También dispuso de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

En audiencia de calificación de flagrancia realizada ante un juez Anticorrupción y de Crimen Organizado, Fiscalía presentó los elementos de convicción recabados en esta fase investigativa, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, evidencia encontrada en los allanamientos, entre otros.

La Policía Nacional junto a personal de las Fuerzas Armadas, recibieron denuncias reservadas de la comunidad, en las que indicaban que personas armadas se encontraban al interior de dos viviendas, en la que almacenaban armas de fuego y municiones, además que, en una de ellas, planificaban asaltos a mano armada y utilizaban el armamento con fines de terrorismo.

Los uniformados realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada en el cantón Santa Lucía, donde fue aprehendido Álex Félix S. V. (alias “RK”), entre otras evidencias, en un vehículo blindado de alta gama (que presentaba inconsistencias en el sistema de identificación vehicular), se halló una pistola marca Glock 9 mm, un cargador y 9 cartuchos sin percutir. Además, en otro espacio del inmueble de encontraron cuatro armas de fuego tipo escopeta, una carabina y 5 cartuchos sin percutir.

Personal militar y policial se trasladó luego al recinto “Nueva Esperanza”, donde fueron aprehendidos los hermanos Jordy Steven y Charlie Noé L. C., a ellos se les encontrados pistolas calibre 9 mm, un revólver calibre 38, una alimentadora para fusil, además de dos escopetas marca Mossberg 12 mm, un rifle marca Remington y 9 cartuchos 9mm.

Información jurídica

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 366 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de terrorismo, con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top