Un juez de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo fue suspendido de forma preventiva en el ejercicio de sus funciones este 05 de mayo de 2023, por el Pleno del Consejo de la Judicatura que se desarrolló a las 18:00 y fue presidido por el doctor Wilman Terán Carrillo.
El administrador de justicia habría asumido arbitrariamente las atribuciones de otro de los jueces de la mencionada Sala, quien actuaba como ponente dentro de la solicitud de Hábeas Corpus presentada por Geovanny López Bravo, sentenciado por el femicidio de la artista Sharon.
La medida preventiva de suspensión estará vigente hasta por tres meses, tiempo en el cual el servidor judicial no recibirá remuneración alguna.
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, respetando las garantías del debido proceso y los principios de independencia judicial y celeridad, continuará con el trámite disciplinario correspondiente.
En cumplimiento de sus facultades disciplinarias, el Consejo de la Judicatura , ejecutará las acciones necesarias para promover y consolidar la ética y la transparencia en la Función Judicial
Follow @laprimeraec