martes, 9 de mayo de 2023

Sala ratifica sentencia de 8 años por tentativa de femicidio

11:26

 

La Sala de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó, en todas sus partes, la sentencia de ocho años contra Darío Javier C. A., condenado como autor directo del delito de femicidio (en el grado de tentativa) del que fue víctima su exconviviente.

Los jueces rechazaron el recurso de apelación interpuesto por él. Tras la valoración de los argumentos expuestos nuevamente por Fiscalía, la Sala validó el fallo emitido por el Tribunal de Garantías Penales, confirmando los años de pena privativa de la libertad que deberá cumplir el procesado, así como las medidas de protección dictadas para la víctima y su entorno familiar.

La Fiscal del caso volvió a referirse a la prueba practicada durante la audiencia de juicio, citando la pericia de contexto de género, de entorno del círculo familiar de la víctima, así como la valoración psicológica y rasgos de personalidad que se le practicó al agresor.

Los hechos registrados el 15 de abril de 2022 fueron corroborados por diez testigos, que comparecieron a la audiencia de juicio. Ese día, Darío Javier C. A. citó a su exconviviente en el parque La Carolina, norte de Quito, supuestamente para tratar temas relacionados a sus hijos.

La discusión entre ambos se salió de control y apuñaló a la mujer ocasionándole quince heridas superficiales y una profunda. Lo hizo ante la mirada de otras personas.

El delito no pudo consumarse debido a que un turista hondureño intervino. Él tomó un palo y golpeó al acusado, quien intentó suicidarse con el mismo objeto punzocortante con el que agredía a su expareja sentimental.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top