jueves, 18 de mayo de 2023

Netanyahu: Jerusalén ha sido nuestra capital por más de 3 mil años

14:41

 



Un día antes del Día de Jerusalén, que se marcará de nuevo en medio de amenazas, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró que Israel está comprometido con la seguridad de su capital ante toda afrenta enemiga.

“En el Día de Jerusalén, una vez más ponemos a Jerusalén a la cabeza de nuestra felicidad. Pero la verdad es que lo hacemos día a día, año con año, la verdad, en nuestro pueblo, desde hace cientos de años: ‘El próximo año en la Jerusalén edificiada’”, dijo Netanyahu en su mensaje.

“Regresamos a nuestra tierra. A mediados del siglo XIX ya había una mayoría judía en Jerusalén. Por supuesto, pasaron otros 100 años antes de que regresaramos y establecieramos nuestro país y a Jerusalén como capital oficial. Pasaron otros 19 años hasta esa fecha clave de 1967, cuando liberamos Jerusalén y la reunificamos.

“La unimos. Saltó a nuevos horizontes, se convirtió en una ciudad, en una gran metrópoli de Israel. La construimos, construimos en ella e hicimos posible una mejor vida para todos sus habitantes en nuestra capital eterna.

“Estamos comprometidos a mantener la seguridad de Jerusalén, garantizar su prosperidad y continuar su impulso. También hacemos esto frente a todas las amenazas que nos rodean, más recientemente con la Operación Escudo y Flecha, pero lo hacemos todo el tiempo.

“Las amenzas no necesariamente se detienen, pero nuestra capaciad para enfrentar a nuestros enemigos, repelerlos y garantizar nuestra seguridad en Jerusalén y en todas partes en nuestro país es una lucha constante; juntos podemos hacerlo.

“También es un día maravilloso para celebrar el milagro de nuestro regreso a nuestra capital eterna, que ha sido nuestra capital por más de 3000 años. Ni existe tal cosa en el mundo, existe aquí, en el centro de nuestro mundo: Jerusalén. ¡Jag Sameaj Jerusalén!”, concluyó

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top