miércoles, 3 de mayo de 2023

“Israel, eres una nación bendecida”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU.

13:19

 


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió el lunes en Jerusalén con el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy.

Los dos hablaron en privado, luego ampliaron su conversación a un almuerzo de trabajo con otros miembros de la delegación bipartidista del Congreso estadounidense que encabeza McCarthy.

McCarthy a fines del mes pasado expresó su respaldo al gobierno de Netanyahu en medio de un debate nacional continuo en Israel sobre la iniciativa de reforma judicial.

“El primer ministro Netanyahu es un patriota israelí, un estadista y, lo que es más importante, un gran amigo de Estados Unidos”, escribió McCarthy. “Las sociedades libres tienen un debate vigoroso y abierto. Israel no es una excepción.

“Apoyo a Netanyahu, y el apoyo de Estados Unidos a la democracia fuerte y vibrante de Israel es inquebrantable”, agregó.

“Israel, eres una nación bendecida”, escribió McCarthy en el libro de visitas del lugar sagrado, y agregó: “Nuestros valores compartidos unen un vínculo que nunca se romperá”.

La delegación estadounidense visitó el lunes temprano Yad Vashem, el Centro Conmemorativo del Holocausto de Israel, acompañada por el presidente del parlamento, Amir Ohana.

Está previsto que McCarthy se dirija al parlamento israelí cuando abra su sesión de verano más adelante en la tarde. El único otro presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que se dirigió al parlamento fue el republicano de Georgia Newt Gingrich en 1998.


 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top