lunes, 20 de marzo de 2023

El Presidente del Consejo de la Judicatura recorrió unidades judiciales afectadas por el sismo en Guayaquil

09:07

 


Este domingo 19 de marzo, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán Carillo, verificó los daños registrados en las dependencias judiciales de Guayaquil (Guayas), por efectos del sismo ocurrido el sábado pasado.

 

Durante un recorrido por el Complejo Judicial Florida, ubicado al norte de Guayaquil, el titular del Consejo de la Judicatura, acompañado de la Directora Provincial (e), Fabiola Gallardo, constató que existen daños en la Torre Penal 4, la Torre Civil 8 y la Torre de Violencia 7.

 

En esos edificios hay fisuras en las paredes, techos y vidrios rotos. Similares afectaciones se registran en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

 

El doctor Wilman Terán explicó que equipos técnicos de la institución se han trasladado a las provincias donde existen complejos y unidades judiciales afectados por el movimiento telúrico. Con base en los informes correspondientes, se determinarán las acciones de seguridad y administrativas que deban implementarse.

 

Señaló además que el servicio de justicia no se detiene y que el Consejo de la Judicatura garantiza que en la atención a la ciudadanía en todas las provincias se priorice la seguridad, tanto para los usuarios del servicio judicial, como para los servidores.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top