lunes, 20 de febrero de 2023

Multitud espectó desfile de las flores y las frutas en Ambato

19:52

 


 

El domingo desde tempranas horas de la mañana la gente comenzó a reunirse por la avenida Cevallos en Ambato, para observar el tradicional desfile por motivo del típico carnaval.

Desde la noche anterior los encargados de vender los puestos marcaban el sector que ellos controlarían se vendían puestos con bancos o sillas de plásticos, otros instalaban sus tribunas para abarcar mayor cantidad de gente, vendían los puestos a uno, dos o tres dólares.

La gente ya acostumbrada a este servicio se reunía en familia, unos con parasoles, la mayoría de los jóvenes mantenían los envases de espuma de carnaval, ya que apenas termina el desfile la escena de chisguetearse entre amigos es común.



El desfile empezó pasadas las de 10 de la mañana con un sol abrasador, las calles ya estaban copadas en su totalidad, una veintena de carros alegóricos,  diseñados con personajes, históricos, culturales, ancestrales, bien elaborados con flores, rosas y frutos, entusiasmaban a los presentes, en cada vehículo, una representante de las institución locales, saludaba al público, mostrando sus encantos, bailando al son de la orquesta que lo acompañaba.

El público salió satisfecho, alrededor de la 13h00 se iba retirando de a poco a seguir divirtiéndose en los alrededores del parque Juan Montalvo y parque Cevallos, donde artesanos mostraban sus productos al público en general.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top