lunes, 27 de febrero de 2023

CARGILL PRESENTA INNOVACIONES EN LA DETECCIÓN MÚLTIPLE DE PATÓGENOS

14:07


  




Violeta Medina, maestra en ciencias y líder de sanidad acuícola de Cargill, presentó una conferencia sobre el tema, en donde indicó que esta nueva tecnología puede detectar simultáneamente tres patógenos en un tiempo de respuesta de seis horas, lo que significa un ahorro de hasta el 60% versus la inversión que se realiza normalmente con PCRS tradicionales.

 

“Con este avance se vería beneficiado el proceso para poder tomar decisiones a tiempo en cuanto se obtiene un resultado. Esta nueva tecnología apoya las diferentes etapas del cultivo larvario ya que se puede diagnosticar desde las post larvas, los nauplius y, se puede determinar inclusive los reproductores que vamos a utilizar para producir esas post larvas y que al final se obtenga una post larva de calidad, validada y libre de patógenos”, añadió Violeta Medina

 

Entre los patógenos que pueden ser diagnosticados del kit que se ha desarrollado están: Mancha Blanca, AHPND (necrosis hepatopancreática aguda) y NHP (hepatopancreatitis necrotizante), pero también se han venido adicionando otros que son de importancia ya que son patógenos emergentes como EHP y para el caso del sector larvario, que es importante también diagnosticar, IHHNV (Virus de la Necrosis Hipodérmica) también se ha incorporado.

 

Esta nueva tecnología para la detección de enfermedades está siendo implementada en México por Cargill y ahora llega a Ecuador.

 

En la parte de nutrición, presenta su dieta Liqualife que está enfocada en las diferentes etapas del camarón durante su ciclo de producción larvaria y tiene una tecnología de microencapsulación, que permite que la nutrición incorporada a ella dure más tiempo, no se lixivia tan fácilmente y cuida la calidad del agua.

 

Con estas novedades, Cargill busca seguir siendo pionero en la implementación de nuevas tecnologías y mantenerse a la vanguardia de las crecientes necesidades del mercado en temas de nutrición y prevención.

 

  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top