viernes, 20 de enero de 2023

Día Internacional de la Educación por una sociedad con herramientas tecnológicas

14:00

 



Epson, líder mundial en tecnología, forma parte de la celebración del Día Internacional de la Educación, proclamada cada 24 de enero por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de concienciar a todo el planeta sobre la importancia de la educación para conseguir las metas de Desarrollo Sostenible.

La educación permite abrir fronteras y extender conocimientos para el desarrollo de la sociedad, erradicando pobreza y generando igualdad. También aumenta la productividad y exigencias del mercado, para lo cual Epson siempre a la vanguardia genera herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo del trabajo, optimicen tiempo y ahorren costos para un mayor crecimiento.

Es así, que las propuestas de nuevas tecnologías brindan mayor conocimiento para la educación de calidad, con innovadoras aplicaciones que facilitan el proceso de impresión y proyección, muy usual en tareas del sector educativo, como:

       Epson Smart Panel es una poderosa herramienta que permite imprimir, escanear y administrar su impresora inalámbrica EcoTank o WorkForce. La aplicación es compatible con dispositivos iOS o Android y muy amigable con los usuarios, tiene una interfaz innovadora y personalizable con un diseño de mosaico de tareas único y capacidades multiusuario, lo que garantiza que sus funciones más útiles sean de fácil acceso a través de su diseño intuitivo.

       Epson iProjection, proyecta de manera inalámbrica desde tu dispositivo Chromebook, iOS o Android, es una aplicación gratuita que permite presentar desde cualquier dispositivo móvil. Los profesores pueden utilizar la aplicación iProjection en la sala de clases para compartir y controlar fácilmente contenido de hasta 4 dispositivos conectados simultáneamente.

Epson apuesta por soluciones de impresión más nuevas y versátiles que no solo facilitan este proceso, si no que permitan aprender constantemente y evolucionar en el ámbito estudiantil y profesional.

“Esta celebración es importante, ya que nos permite demostrar cómo hemos evolucionado en cuanto a educación y que nos falta para seguir mejorando. Para Epson es importante seguir desarrollando soluciones que propicien entornos de aprendizaje más inclusivos, tecnológicos y de vanguardia, que empoderen a las personas y les permita seguir desarrollando su conocimiento para un mejor futuro”, menciona Francisco Rugel, Product Manager de Impresión NOLA (North of Latin).

Gracias a la avanzada tecnología y nuevas formas de conectarse inalámbricamente, se hace un aporte no solo a la sociedad sino al medio ambiente, evitando menos cables y más conexión Wi-Fi o control por voz que aporta significativamente a la educación. Si queremos transformar el futuro, mejorar y cambiar el rumbo, debemos repensar en la educación como parte fundamental en el desarrollo de la sociedad y tratar de forjar nuevas maneras de aprendizaje social que incluyan las nuevas tecnologías. Para mayor información visite: https://epson.com.ec/

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top