miércoles, 4 de enero de 2023

Caso Gabriel Manzur: se instala la audiencia de juicio por presunto enriquecimiento ilícito

14:56

 

En la Corte Nacional de Justicia, se desarrolla –desde la mañana de este martes– la audiencia de juzgamiento contra Gabriel M., expresidente de la Corte Provincial de Guayas, y Silvana V. por presunto enriquecimiento ilícito.

En su alegato de apertura, el fiscal general del Estado subrogante, Wilson Toainga, señaló que el procesado Gabriel M., entre 2010 y 2019, afectó el bien jurídico y la eficiencia de la administración pública al obtener –en su calidad de servidor público– un incremento en su patrimonio de forma injustificada, con la facilitación y colaboración de Silvana V.

Por esta razón, Fiscalía los acusa en calidad de autor y cómplice, respectivamente.

Durante esta primera jornada de audiencia de juzgamiento, Fiscalía presentó seis testigos y un perito: oficiales de cumplimiento de entidades bancarias, el funcionario que elaboró el informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), en el que se reportaron movimientos inusuales de ambos procesados. Además, del testimonio de un perito que practicó el avalúo a vehículos que se encontraban a nombre de Gabriel M.

La diligencia se reinstalará este miércoles 4 de enero del 2023, a las 14:00.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top