viernes, 13 de enero de 2023

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DE OLEAJE PARA LA COSTA ECUATORIANA

16:42

 

 


 

La Capitanía de Puerto de Salinas, de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, se recuerda a la comunidad marítima nacional que, a partir del 15 de enero la costa ecuatoriana se verá afectada por un oleaje de energía considerable, proveniente del Noroeste del Océano Pacífico, cuyos efectos se sentirán con mayor intensidad en las islas Galápagos desde el 16 enero; y, en la costa continental empezará el 17 de enero de 2023.

 

Este oleaje tendrá una intensidad similar a la que se presentó en las costas de nuestro país hace pocos días, pudiendo incluso superar la misma en varios sectores del borde costero donde se producirá el arribo e impacto de este oleaje, por lo que se esperan olas con una altura de entre 2 y 2,5 metros.

 

Se recomienda reforzar las medidas de seguridad en la ejecución de las actividades marítimas y de recreación, y   cumplir las disposiciones que emitan al respecto las autoridades competentes.

 

El Inocar mantendrá el monitoreo permanente de las condiciones y características de este oleaje, por lo que se publicarán regularmente nuevos boletines de actualización.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top