jueves, 15 de diciembre de 2022

UNIDAD EDUCATIVA AMERICANO DICE QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE MARÍA BROWN PÉREZ LE AUTORIZÓ COBRO DE PENSIONES

13:43

 

El rector de la U.E.AMERICANO llamando supuestamente al Lic Vera Villao

A la izquierda figuran 2 guardaespaldas armado conversando con el rector de la U.E .AMERICANO

 

LA UNIDAD EDUCACTIVA AMERICANO apareció de la noche a la mañana en las instalaciones de lo que antes fue el colegio UPSE, se observa que el personal de servicio son empleados de la Fundación de “Tren de la esperanza” por el membrete que poseen en sus camisetas.

En el Distrito de Educación de La Libertad al mando de Vicente Vera Villao inventan decenas de excusas para no informar sobre en qué condiciones está el permiso de funcionamiento de la Unidad Educativa Americano, hoy 15 de diciembre, el rector del plantel para evitar responder a la entrevista sobre porqué cobran matrículas y pensiones, nos dijo que espere un momento que llamaría al Distrito de Educación de La Libertad para ver si nos podía atender, al poco rato vino acompañado de 2 guardaespaldas armados solicitándome que abandone las instalaciones porque estaba prohibido como periodista estar ahí sin la autorización del rector de la UPSE Néstor Acosta. Ayer en el Distrito un funcionario expresó que antes de dar información sobre la U.E. Americano debería primero consultar en el colegio, es decir se tiran la pelotita de un lado para otro.

Parece que esconden algo, el rector de la U.E. Americano dice que el Ministerio de Educación a cargo de la Ministra María Brown les ha autorizado el cobro de matrículas y pensiones. Y que todos los papeles tienen en regla, pero, no los puede enseñar a menos que el Distrito de Educación les permita.

Es de conocimiento público que el actual director del Distrito de Educación de la Libertad fue anteriormente rector del colegio UPSE donde funciona la actual U.E. AMERICANO. El que haya sido autoridad de ese plantel no le da derecho al señor Vicente Vera Villao a solapar irregularidades.

Así entre dimes y diretes funciona la educación en la provincia de Santa Elena, la ministra María Brown debería aclarar si este plantel está autorizado a cobrar y si tiene permiso como fiscomisional o cómo privado.

Toda esta aparente irregularidad se genera por actitudes parcializadas de los directivos de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, actualmente al mando del Ing. Néstor Acosta, responsable de qué funcioné la U.E. AMERICANO cuando el año anterior le habían dado en comodato por 5 años las instalaciones a una funcionaria del rectorado de la UPSE. A cambio de qué esa preferencia, si es así porqué el cobro de pensiones.

En la foto constan acompañañdo al rector de la U.E.AMERICANO el Director del Distrito de Educación de La Libertad, Rafael Vera Villao, quien supuestamente no conoce que en ese plantel cobran pensiones

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top