jueves, 15 de diciembre de 2022

Dell Technologies avanza en la informática de alto rendimiento y la IA con los servidores Dell PowerEdg

07:47

 


Dell Technologies (NYSE:DELL) amplía su portafolio de informática de alto rendimiento (high performance computing, HPC) mediante la oferta de soluciones eficaces para ayudar a las organizaciones a innovar rápido y con confianza. Con una gama de nuevas ofertas, Dell ofrece tecnologías y servicios para ayudar a los clientes a impulsar aplicaciones exigentes, al tiempo que hace que las capacidades de HPC sean más accesibles para los negocios.

 

“A medida que la innovación informática se acelera para seguir el ritmo de la demanda, los clientes buscan actualizar sus ambientes de TI y aprovechar las capacidades informáticas avanzadas para acelerar la detección y la información valiosa”, explicó Rajesh Pohani, vicepresidente de Administración del Portafolio y Productos para PowerEdge, HPC y Core Compute en Dell Technologies. “Los nuevos servidores y soluciones de Dell Technologies brindan a negocios de todos los tamaños acceso a tecnologías que antes solo eran accesibles para las instituciones de investigación y las agencias gubernamentales más grandes del mundo, lo que les permite hacer frente a la HPC, facilitar la adopción de la IA e impulsar sus negocios”.

 

Los servidores Dell PowerEdge son líderes en el modelado y los conjuntos de datos avanzados

 

Los nuevos servidores Dell PowerEdge ayudan a las organizaciones a adoptar iniciativas de IA y HPC para generar resultados más rápidos e inteligentes. Diseñados en colaboración con Intel y NVIDIA, los nuevos sistemas emplean la tecnología Smart Cooling y permiten a las organizaciones aprovechar la IA para la capacitación de modelos, el modelado y la simulación de HPC, la inferencia del centro a la periferia y la visualización de datos.

 

·         PowerEdge XE9680: el primer servidor de GPU 8x de alto rendimiento de Dell aprovecha ocho GPU NVIDIA H100 o A100 Tensor Core SXM, lo que da como resultado un rendimiento óptimo en un diseño con refrigeración de aire. El servidor combina dos procesadores escalables Intel® Xeon® de 4.ª generación y ocho GPU NVIDIA para ayudar a ofrecer el máximo rendimiento para las cargas de trabajo de IA.

·         PowerEdge XE9640: servidor PowerEdge de GPU 4x con rendimiento optimizado de 2U de última generación, que combina procesadores Intel® Xeon® y GPU Intel Data Center Max. Con enfriamiento líquido totalmente directo, permite reducir el costo energético hasta 3,1 veces con una mayor utilización de la densidad del rack1.

·         PowerEdge XE8640: servidor GPU 4x con rendimiento optimizado de 4U y refrigeración de aire que incluye cuatro GPU NVIDIA H100 Tensor Core SXM y NVLINK, junto con dos procesadores escalables Intel® Xeon® de 4.ª generación. Está diseñado para ayudar a los negocios a desarrollar, capacitar e implementar modelos de aprendizaje automático a fin de acelerar y automatizar el análisis.

 

“La tecnología informática acelerada ayuda a los negocios a obtener el máximo valor posible de las enormes cantidades de datos que generan a diario”, expresó Peter Rutten, vicepresidente de Investigación de Práctica de Infraestructura Mundial de IDC. “Con las nuevas soluciones y servidores Dell PowerEdge acelerados, Dell Technologies está aprovechando la oportunidad de brindar a los clientes lo necesario para abordar las exigentes cargas de trabajo”.

 

Implemente la HPC para una evaluación de riesgos más rápida y precisa

 

El vertiginoso sector financiero mundial necesita acceso a tecnologías que puedan proporcionar rendimientos medibles de las inversiones. El nuevo Diseño validado para HPC: evaluación de riesgos de Dell ejecuta simulaciones con uso intensivo de datos en sistemas de HPC, incluidos servidores Dell PowerEdge acelerados por GPU, Red Hat® Enterprise Linux® y software NVIDIA Bright Cluster Manager®, para examinar grandes volúmenes de datos históricos y en tiempo real a fin de analizar mejor el riesgo y el retorno de la inversión.

 

El diseño validado ofrece a las instituciones de servicios financieros configuraciones óptimas para el rendimiento y la eficiencia del sistema, al tiempo que garantiza una evaluación de riesgos más precisa. Estas configuraciones están diseñadas, validadas y ajustadas para este caso de uso específico por ingenieros y expertos en cargas de trabajo de HPC de Dell. El resultado son componentes básicos modulares de TI que ofrecen diseño, configuración y pedidos simplificados en horas en lugar de semanas con un único punto de contacto para los servicios.

 

Disponibilidad

·         Los servidores Dell PowerEdge XE9680, XE8640 y XE9640 estarán disponibles para el público general en el primer semestre de 2023.

·         El Diseño validado para HPC: evaluación de riesgos de Dell está disponible actualmente en todo el mundo.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top