miércoles, 30 de noviembre de 2022

Fiscalía procesa a presunto responsable del femicidio de su conviviente

06:04

 

Kevin David J. enfrenta un proceso penal por su presunta responsabilidad en el femicidio de su conviviente, una joven de 18 años.

En su versión, el sospechoso indicó que la tarde del domingo 27 de noviembre, él y su pareja estaban libando hasta que se produjo una discusión. Según dijo, la víctima cayó y se golpeó. Agregó que se percató de que no respiraba un día después y que intentó brindarle los primeros auxilios.

Sin embargo, de acuerdo al protocolo de autopsia, el cuerpo presentaba signos de maltrato que provocaron hemorragia y contusión cerebral, y fracturas a nivel del cráneo. Además, se determinó que sufrió asfixia por broncoaspiración: además de ser golpeada, habría sido estrangulada.

Kevin David J. fue aprehendido y trasladado hasta la Unidad de Flagrancia, donde hoy se desarrolló la audiencia. La fiscal de turno, Jessica Córdova, le formuló cargos por su presunta participación en el delito de femicidio.

La denuncia de la abuela de la víctima fue uno de los elementos de convicción que presentó en la diligencia: la mujer dijo que su nieta era agredida de forma constante y que, por eso, varias veces la sacó de inmueble que compartía con el victimario, pero –agregó– ella siempre volvía.

Además del acta de levantamiento de cadáver, del informe forense de autopsia, Fiscalía expuso un parte de verificación técnica de la escena del delito.

Sobre la base de estos elementos, la fiscal Córdova solicitó al Juez de Garantías Penales que ordene la prisión preventiva para Kevin David J., pedido que fue acogido por encontrarse legalmente motivado.

La instrucción fiscal de esta causa tiene un plazo de treinta días, vigente desde hoy.

Información jurídica

Fiscalía formuló cargos por el delito de femicidio, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top