jueves, 3 de noviembre de 2022

CNEL EP intensifica operativos de control de energía

12:07

 



En la provincia de Santa Elena, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, intensifica los operativos de control de energía, con el objetivo de reducir las pérdidas en el sistema eléctrico, prevenir riesgos a consecuencia del hurto de energía y concientizar a los usuarios sobre las ventajas de la regularización del servicio.

Personal de las áreas de Control de Energía y Dirección Jurídica, realizan inspecciones programadas y aleatorias en locales comerciales y domicilios, para detectar anomalías relacionadas al servicio eléctrico y aplicar las normas establecidas para sancionar a los infractores.

El hurto de energía eléctrica es un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, sancionando con penas de hasta 2 años de prisión; además, la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, en su Capítulo V, señala las infracciones del consumidor/usuario final y de terceros, con sanciones que van desde los 2 hasta los 30 salarios básicos unificados. También, manipular las redes energizadas puede ocasionar lesiones graves, inclusive la muerte.

El Administrador de la Unidad de Negocio, resalta la importancia de realizar los operativos, ya que el hurto de energía ocasiona sobrecarga en las redes de distribución, provocando variación de voltaje, daños en aparatos eléctricos, entre otros que afectan a los clientes regularizados. La autoridad invita a los usuarios a los módulos de atención al cliente para que reciban la asesoría y colaboración para la obtención del nuevo servicio.

CNEL EP recuerda a la ciudadanía en general que pueden denunciar el hurto de energía al número 1800263537 o al ECU 911, también, que los operativos continuarán efectuándose en diferentes sectores de la provincia

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top