viernes, 28 de octubre de 2022

Policía Nacional, realiza operativos de control y movilidad por la «Copa Libertadores de América»

10:59

 


La Policía Nacional del Ecuador, junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas, ejecutan permanentes operativos de control, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público.

En esta mi línea de trabajo, fueron designados: 1.500 policías que arribaron desde distintas unidades policiales del país, entre ellos 500 uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), donde se articularon a los operativos de seguridad y movilidad, previstos por la final única de la “Copa Libertadores de América”, que disputarán los equipos brasileros Flamengo y Paranaense.

En este sentido, El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, el martes acompañado del jefe de operaciones, Crnl.  William Albiño Durán, recorrió e inspeccionó el trabajo policial, desplegado a lo largo de la ruta turística, como el Malecón 2.000, cerro Santa Ana, Puerto Santa Ana, calle Panamá, Guayarte, Malecón del Salado y aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.

Posterior, los servidores policiales estuvieron presentes en los estadios Capwell, donde entrenará el Paranaense y el estadio Chucho Benites, donde se ejercitará el Flamengo, equipos brasileños, que disputarán el 29 de octubre a las 15h00 la final de la “Copa Libertadores de América”, en el estadio Monumental del Barcelona.

Por su parte, El Crnl. Fabary Montalvo Calderón, visitó y recorrió los alrededores del Monumental, donde fue informado en detalle sobre el mega operativo de seguridad que el sábado se instalará en el estadio Monumental, en el cual un aproximado de 1.350 uniformados de los ejes Preventivo, Inteligencia, Investigativo y Unidades Especiales como: el GIR, GOE, Aeropolicial, UER y otras, conformarán tres filtros, por donde pasarán únicamente las personas que porten la taquilla electrónica.

El oficial de policía precisó que, en el primer filtro, estará distante al escenario deportivo, es decir, a la altura de la Policía Judicial, por donde ingresarán los hinchas de Flamengo, con dirección a la Tribuna Sur y por las arterias de la ciudadela ferroviaria, base San Eduardo, pasarán los seguidores de Paranaense, con dirección a la Tribuna Norte.

También, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, señaló que la policía, con su personal, montará operativos especiales de control en el parque Samanes, del Distrito Modelo, norte de Guayaquil, punto de concentración de los seguidores de Flamengo y del parque Ferroviario, Distrito Florida, donde pernoctarán a los hinchas de Paranaense, que no alcanzaron a registrar su hospedaje en hoteles.

En próximas ediciones informaremos más de los operativos de orden, seguridad y movilidad, que se vayan generando a propósito de la final deportiva, que, a la fecha, ya concentra un enorme ingreso de brasileros, por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y los que han llegado y llegarán en caravana por la frontera norte y sur del país. (Oswaldo Trujillo / Cbop. William Haro / DNCOE)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top