sábado, 1 de octubre de 2022

La oportunidad de salir del endeudamiento ya es posible en Ecuador con Defensa Deudores

12:14

 

Ricardo Ibañez, CEO y fundador de Defensa Deudores en Chile, y César Coronel, gerente general de Defensa Deudores en Ecuador.

La salida definitiva a las deudas ya llegó a Ecuador. El martes 27 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial de Defensa Deudores en nuestro país, mediante un conversatorio en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil al que asistieron autoridades como el Dr. Ángel Torres, Defensor Público General del Estado, Luis Jiménez, el Cónsul Honorario de Chile, invitados especiales y periodistas.

En el encuentro, en el que participaron Ricardo Ibañez, CEO y fundador de Defensa Deudores en Chile y César Coronel, gerente general de Defensa Deudores Ecuador, se abordó la problemática del endeudamiento por la que están pasando miles de ecuatorianos y se resaltó la carencia en el país de un correcto asesoramiento legal frente a temas relacionados a deudas. Ante esto, Defensa Deudores se presenta como la mejor opción para quienes tienen inconvenientes al momento de cumplir con sus compromisos financieros.

Ibáñez comentó que conoció en carne propia lo que significa estar endeudado y eso lo llevó a fundar este estudio especializado para defender a los deudores hace más de 20 años. “Yo lo viví en primera persona, vi a mi padre angustiado por no poder cumplir con sus obligaciones, vi a mi madre sufrir y llorar porque nuestra casa iba a ser rematada”, recordó.

Esta experiencia de educar, informar y defender a miles de personas en Chile es la que Defensa Deudores va a replicar en Ecuador. “Analizamos la situación de endeudamiento de varios países de América Latina y nos encontramos que algunos, como Ecuador, están similares al Chile de hace 20 años. Revisamos la legislación ecuatoriana y determinamos que es bastante similar a la chilena. Entonces decidimos aplicar el modelo que ya es exitoso allá, acá en Ecuador”, enfatizó Ibáñez.

Por su parte, César Coronel manifestó que actualmente el deudor cree que no tiene ningún tipo de derechos o salida legal frente al acreedor. “Defensa Deudores llega al Ecuador para darle una respuesta a los ecuatorianos, para democratizar la justicia dando a todas las personas la posibilidad de acceder a ella”, destacó.

Muchas veces el impedimento del deudor es no tener los recursos o no saber la vía adecuada. Para ello, Coronel recalcó que en Ecuador hay alternativas legales: “Existen figuras como prescripción, caducidad, nulidad, restructuración, renegociación y una serie de mecanismos que, como las personas no los conocen, no los utilizan. Queremos arrancar educando a la gente, ya que muchos caemos en las deudas no por estafadores o incumplidos, sino porque la situación cambió de un momento a otro y no podemos enfrentarlas en las condiciones actuales”.

Defensa Deudores operará inicialmente en Guayaquil, pero espera en los próximos meses expandirse a ciudades como Quito y Cuenca. La primera consulta es gratuita y se puede acceder a ella mediante la página web www.defensadeudores.ec, las redes sociales @defensadeudoresec y el número telefónico 1800 Deudas.

El estudio ofrecerá dos planes que permitirán apalancar esta problemática. Por un lado, estará a disposición un “Plan de Prevención”, para quienes se encuentran en mora o sobreendeudamiento e incluye asesoría legal, sugerencias de alternativa de negociación y monitoreo de posibles procesos judiciales. Por otro lado, los clientes podrán contar con un “Plan de Defensa” para quienes ya presentan deudas judicializadas de cualquier tipo e incluye el patrocinio legal por parte del bufete, junto a una estrategia personalizada de defensa para cada caso.

 

En Chile, Defensa Deudores ha beneficiado a más de 500 mil personas en los últimos 20 años. Posee sucursales a lo largo de todo el país y cuenta con un equipo de más de 100 abogados especializados que brindan una atención personalizada y empática, que también apoyarán las causas de los clientes ecuatorianos.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top