martes, 11 de octubre de 2022

Fiscalía formula cargos contra presunto responsable de la violación a una adolescente en Sucúa

07:14

 

Fiscalía inició un proceso penal contra Diego Fernando B. por su presunta participación en la violación a una adolescente, ocurrida en marzo de 2021.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada la tarde del 4 de octubre, la jueza María de Jesús Jerves dispuso como medidas cautelares para el involucrado: prohibición de salida del país y presentaciones periódicas –cada semana– en Fiscalía.

Durante la primera fase investigativa, el fiscal del caso, Roberto Barreno, recopiló suficientes elementos de convicción que hacen presumir la responsabilidad del procesado en el hecho, como las versiones de la mamá y hermana de la víctima, y las valoraciones psicológica, de entorno social y ginecológica.

La investigación

Por una denuncia de la madre de la víctima, Fiscalía conoció que Diego Fernando B., de 32 años, contactó a la adolescente, de
14, mediante la red social Facebook. Para ganar su confianza, aparentó ser una mujer llamada «Shirley Sara».

Con esa falsa identidad entabló una amistad con la adolescente y acordaron encuentros para salir a pasear, por lo que quedaron en reunirse en el parque del Niño del cantón Sucúa. Cuando la víctima llegó a este sitio, un taxi la estaba esperando y la trasladó hasta un inmueble, donde se encontraba Diego Fernando B.

Él salió a recibirla y le dijo que «Shirley Sara» se encontraba adentro. La adolescente desconocía que se trataba de un engaño e ingresó. En ese momento fue violentada, presuntamente, por Diego Fernando B.

Luego, el procesado le habría tomado fotografías desnuda y amenazado para que no contara lo sucedido.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de diecinueve a veintidós

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top