jueves, 29 de septiembre de 2022

Tres jueces temporales del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Portoviejo fueron posesionados por el Pleno del Consejo de la Judicatura

08:21

 


Con el propósito de fortalecer el servicio de justicia en Manabí, el Consejo de la Judicatura (CJ) nombró, en Sesión Extraordinaria N° 112, tres jueces temporales para el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Portoviejo.

 

Los nuevos administradores de justicia fueron posesionados en sus cargos, este lunes 26 de septiembre, por el Presidente del CJ, Fausto Murillo Fierro, y los Vocales Juan José Morillo y Maribel Barreno. El Director General, Santiago Peñaherrera Navas fue el encargado de tomarles el juramento de rigor.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente de la Corte Provincial de Manabí, Carlos Zambrano Navarrete, y los jueces nacionales Walter Macías y Byron Guillén.

 

La designación temporal de servidores judiciales está prevista en el Código Orgánico de la Función Judicial, artículo 40 numeral 2. El mencionado mecanismo, cabe si se requiere atender necesidades extraordinarias o emergentes del servicio de justicia, como es el caso del mencionado tribunal.

 

Los nuevos jueces son: Hermes Leonel Zambrano Oñate, Gabriel Eduardo Villacís Navarrete y Fabricio Grismaldo Menéndez Macías.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top