martes, 13 de septiembre de 2022

El valor de la innovación para la competitividad del cultivo de maíz

15:50

 


El maíz es un alimento que hace parte de la dieta de la población ecuatoriana. Durante el primer trimestre del año 2021, según cifras del Banco Central, el área de siembra de maíz duro de invierno tuvo un crecimiento de 2% con relación al año pasado. Para impulsar la producción de maíz en Ecuador, empresas como BASF trabajan no solo para ofrecer productos químicos de alta calidad, sino también brindar la ayuda de profesionales y especialistas en el tema de cultivos para guiar a los productores a que profundicen sus conocimientos en temas como tierras, los tiempos de cosecha, los cultivos, y los productos necesarios para garantizar la calidad y el mayor rendimiento en las siembras.

“Brindamos soluciones a los productores de maíz para que puedan incrementar la productividad de los cultivos como herbicidas e insecticidas para controlar las plagas y enfermedades de los cultivos. Sin embargo, con estos insumos no es suficiente, por esta razón también ofrecemos innovaciones a partir del conocimiento de nuestros profesionales e innovaciones tecnológicas que son casos de éxito en otras regiones del planeta, para ayudar a los productores a elevar sus producciones”.  Comenta Cristhian Lara, responsable comercial cultivo de maíz para BASF.

El tizón foliar es uno de los hongos que más atacan el cultivo de maíz. En primer lugar, este hongo causa unas pequeñas manchas en las hojas que, con el tiempo, se alargan y se transforman en zonas necróticas. Y si la enfermedad no es eliminada, puede ocurrir la muerte de la hoja y de la planta. Sin embargo, con las innovaciones que ofrece BASF es posible evitar o eliminar y controlar los ataques del tizón foliar y de estar forma garantizar productos sanos.

“Desde BASF estamos comprometidos en buscar, crear y entregar constantemente soluciones innovadoras al productor de maíz para la protección de cultivos y soluciones digitales para que pueda alcanzar todo el potencial en sus cultivos” Finaliza Lara.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top