jueves, 15 de septiembre de 2022

Ecuador avanza hacia la construcción de ciudades más sostenibles e innovadoras, con el desarrollo de proyectos de energía limpia y agua potable

11:19

 



        98 mil personas se beneficiarán de proyecto eólico construido con concreto Holcim

 

El Parque Eólico Huascachaca en Azuay es uno de los proyectos más importantes en el ámbito de construcciones sostenibles, 9.500 metros cúbicos de concreto Holcim sirvieron para construir la fase 2 de este proyecto que alimentará de energía a más de 98 mil personas. El proyecto estuvo a cargo de la compañía Electro Generadora del Austro S.A.

El Parque Eólico tendrá una potencia de 50 MW y producirá energía limpia por medio del viento, reemplazando varias plantas de generación eléctrica que emplean combustibles fósiles.

Este proyecto incrementará un 236% la producción de energía eólica y generará un ahorro de 7,5 MM de galones anuales de combustibles fósiles, reduciendo la generación de CO2 en 94 mil toneladas al año.

 

·          200 mil personas tendrán agua potable en La Aurora (Daule)500 metros cúbicos de concreto Holcim fueron colocados en la próxima planta de agua potable de la parroquia La Aurora, cantón Daule; que entrará en operación en los próximos meses.

 

Este proyecto beneficiará a más de 200 mil personas del cantón con mejor calidad de agua y mayor presión, procesando un total de 50 mil metros cúbicos por día, (equivalentes a la capacidad de 20 piscinas olímpicas).

 

La construcción de estos proyectos nos permiten impulsar el desarrollo de ciudades más verdes, más inteligentes y para todas las personas, logrando reducir nuestra huella de carbono y promoviendo prácticas más sostenibles.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top