martes, 20 de septiembre de 2022

2 procesados por el robo con resultado de muerte cometido contra un policía

11:47

 


Fiscalía inició un proceso penal contra los ciudadanos de nacionalidad venezolana Diosángel V. y Beiker R., como autores directos del delito de robo con resultado de muerte, cuya víctima fue el policía Miguel Ángel B.

Al finalizar la audiencia de formulación de cargos, el Juez acogió el pedido fundamentado de la fiscal Karla Zurita y dictó prisión preventiva para los procesados. Además, dispuso medidas de protección para los familiares del fallecido.

El hecho ocurrió en Pasaje, en la ciudadela de Choferes No. 2, este 19 de septiembre. Los procesados y una persona más, a bordo de una moto, se acercaron a Miguel Ángel B. y a otro policía, que estaban vestidos de civiles, para robarles sus pertenencias: hubo un forcejeo y le dispararon a la víctima.

Cuando las autoridades policiales fueron alertadas, se dirigieron al lugar y escucharon las detonaciones de un arma de fuego. A metros de distancia observaron a los tres disparando a un grupo de personas.

Al percatarse de la presencia policial, salieron de forma precipitada en la moto, disparando también contra los uniformados. Posteriormente, Diosángel V. se bajó del automotor y corrió, pero fue aprehendido en un terreno baldío. Luego, Beiker R. –quien arrojó un arma de fuego tipo pistola– fue interceptado. El tercer involucrado huyó.

El servidor policial Miguel Antonio B. fue trasladado a una casa de salud, donde falleció horas más tarde por la gravedad de sus heridas.

La instrucción fiscal durará treinta días.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top