sábado, 13 de agosto de 2022

Solaris Resources, Woman in Mining Ecuador y Torata Mining lanzan la segunda edición del programa de “Becas Soy Minera”

13:42

 




Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A. ("Lowell") subsidiaria de Solaris Resources Inc. ("Solaris") en colaboración con Women in Mining Ecuador ("WIM Ecuador") y Torata Mining Resources TMR S.A. ("Torata Mining") lanzaron oficialmente la Segunda Edición del programa de “Becas Soy Minera” que promueve la participación de la mujer en la industria minera en el Ecuador mediante el patrocinio de matrícula o gastos de manutención para los estudios de pregrado en ingeniería y/o licenciaturas de carreras relacionadas a la industria minera dirigido a alumnas que hayan demostrado excelencia académica y liderazgo.

El jurado de esta Segunda Edición estará integrado por representantes de las siguientes entidades públicas y privadas: Ministerio de Energía y Minas del Ecuador, Corporación de Participación Ciudadana, Asociación de Ingenieros de Minas del Ecuador, Cámara de Minería del Ecuador, Solaris Resources, Torata Mining y una representante de WIM Ecuador.

Federico Velásquez, vicepresidente de Operaciones de Solaris afirmó: “Nuestra participación en este programa por segundo año consecutivo fortalece el compromiso de la Compañía de seguir adelante con acciones que impactan directamente en la inserción de mujeres profesionales en el sector minero ecuatoriano. La igualdad de género es un claro desafío en la industria minera y esta iniciativa incorpora acciones dirigidas directamente a promover el empoderamiento femenino y la igualdad de género, en apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #5 de las Naciones Unidas, garantizando la plena participación e igualdad de liderazgo y oportunidades para las mujeres en los procesos de toma de decisiones”.

María Isabel Aillón, presidenta de WIM Ecuador, expresó “WIM Ecuador nació en este país hace dos años y medio como una iniciativa voluntaria para promover la participación de la mujer en la industria minera, encaminada al ODS #5 y a destacar, así como para desarrollar buenas y mejores prácticas como pilares de la minería responsable. Uno de nuestros proyectos es la    “Beca Soy Minera”, que aborda un desafío estratégico de la industria para motivar a los principales actores del sector la alta gerencia y la sociedad civil; a comprometerse con la inclusión y la di versidad a través del apoyo a mujeres jóvenes que buscan prepararse y alcanzar carreras competitivas en la industria minera”.


Carolina Orozco, gerente País de Torata Mining, afirmó: “Las capacidades y aptitudes de una persona no provienen del género; la falta de equidad sigue siendo una barrera que debemos superar en el sector minero ecuatoriano. Es por esto que en Torata Mining como parte de nuestra política empresarial y estrategia de sostenibilidad, apoyamos a que cada día más mujeres se incorporen a la industria y promovemos la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y puestos de trabajo. Es fundamental apoyar y motivar a más mujeres a elegir carreras afines a la minería, por eso es que con gusto hemos decidido participar en esta segunda edición del programa “Beca Soy Minera para apoyarlas en sus estudios universitarios”.


La Segunda Edición de la Beca Soy Minera otorgará un total de 8 becas de apoyo económico a
estudiantes mujeres. Los principales criterios de selección para participar en el programa son la excelencia académica, el liderazgo estudiantil y las contribuciones al avance responsable de la industria minera.

En 2021, Solaris Resources fue la primera empresa con operaciones en Ecuador en colaborar en la creación del programa de becas junto con WIM Ecuador. Este año, Torata Mining se une a esta importante iniciativa y compromete a mantener los esfuerzos en apoyo de este programa.

En Ecuador, la industria minera se está consolidando como uno de los sectores económicos vitales para el desarrollo del país y ofrece un mercado laboral profesional competitivo en el que las mujeres pueden encontrar importantes oportunidades. Según un estudio de WIM Ecuador, Actuaria y EITI Ecuador, el nivel actual de participación femenina en la industria minera en el país es de apenas 16,95%. El mayor desafío es mantener e incrementar esta participación con el objetivo de elevar el em poderamiento económico de las mujeres ecuatorianas.

A través de esta iniciativa, Solaris, WIM Ecuador y Torata Mining están contribuyendo en la lucha contra uno de los mayores desafíos del país para aumentar la profesionalización de las mujeres en la industria minera y promover la igualdad de género dentro del sector. Los requisitos de contratación y base para la “Beca Soy Minera” se publicarán y estarán disponibles en los sitios web oficiales de WIM Ecuador y Torata Mining, así como en las cuentas de las redes sociales de Solaris.
 

Para más información:
 

Lowell Mineral Exploration S.A.
María Fernanda Poveda
Teléfono: +593 99 655 6655
Correo electrónico: maria.poveda@lowellmineral.com

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top