jueves, 4 de agosto de 2022

Operación policial ‘’Fuego”, permitió obtener resultados positivos

08:46

 


La Policía Nacional del Ecuador a través de sus Direcciones y Unidades realizan permanentes operativos de control con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público.

En esta misma línea de trabajo, dentro de la planificación estratégica operacional de la Direccion General de Seguridad Ciudadana y Orden Público (DGSCOP), luego del análisis de la situación nacional del país con respecto a los niveles de violencia y delincuencia, se estableció que el principal medio utilizado por los delincuentes son las armas de fuego y como vehículo para los escapes el uso de motocicletas.

Es así que, frente a esta situación desde el 11 hasta el 31 de julio, en todo el país, se desplegó la operación policial denominada: ‘’Fuego”, en todas las subzonas que brinda seguridad la institución policial. La puesta en marcha de este operativo fue en todo el territorio nacional a fin de sacar de circulación las armas de fuego y motocicletas en todas las zonas del país.

De igual forma, cabe resaltar que el objetivo estratégico ha cumplido con su misión en virtud de que han sido aprehendidos 396 ciudadanos por diferentes delitos, sacadas de circulación 646 armas de fuego, hasta el momento, y del mismo modo, existen más de 5.000 motocicletas que han sido retenidas por diferentes causas como: alteración de series de alfanuméricas,  por no tener documentos de respaldo y una de las principales causas es que han sido reportadas como robadas.

Conforme establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la posesión o tenencia de un arma de fuego es un delito que está tipificado y obviamente tiene su sanción en cuanto tiene que ver al porte, la sanción es de 3 a 5 años de prisión y la tenencia de 1 a 3 años.

Con esta acción operativa la institución ‘’Guardiana del Orden” ratifica el compromiso para con la ciudadanía, desarrollando diferentes operativos que permiten obtener resultados positivos. Boris S. / DNCOE /

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top