miércoles, 24 de agosto de 2022

MÁS DE 1600 CIGARRILLOS IRREGULARES FUERON DETECTADOS EN BALLENITA

15:10

  


Santa Elena. Ecuador. - Gracias a una denuncia recibida por medio de la aplicación Arcsa Móvil, técnicos de la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, en conjunto con la Intendencia y Comisaría de Policía de la provincia de Santa Elena, realizaron un operativo de control que permitió detectar productos irregulares en un minimarket de la parroquia Ballenita.


Un total de 1650 cigarrillos que no presentaban la autenticidad gráfica y la normativa aplicable en el país, lo cual se presume podrían ser de contrabando, y 22 alimentos caducados entre leches, quesos y bebidas gaseosas fue lo que se encontró en las perchas de este establecimiento.


La Ley Orgánica para la Regulación y Control de Tabaco (LORCT) sobre el empaquetado, etiquetado, advertencias y presentación, indica explícitamente que “los empaquetados y etiquetados externos de los productos de tabaco, que se expenden dentro del territorio nacional, deberán figurar leyendas y pictogramas o imágenes de advertencia que muestren los efectos nocivos del consumo de los mismos”(…).


Por tal motivo, la autoridad competente procedió a efectuar el retiro de los mismos, a fin de evitar que estos provoquen daños en la salud de los consumidores.


La Agencia Sanitaria cuenta con una app amigable, “Arcsa Móvil”, en la cual de forma confidencial se puede ser parte del control sanitario. Esta se encuentra en las tiendas virtuales, como Play Store y App Store, de manera gratuita. 


 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top