jueves, 11 de agosto de 2022

AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN SALINAS. UNA OBRA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DE ANCONCITO

17:13

 

Para Enrique Orrala, presidente del barrio Tiwintza, la espera de 20 años finalmente ha culminado, pues la ampliación del sistema de alcantarillado en su sector ahora es una realidad. La obra que es realizada por la Municipalidad de Salinas y encabezada por la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros, beneficia a varios sectores de la localidad.

“Hemos trabajado de sol a sol para que Nuestra Gente goce de este servicio básico, sabemos lo indispensable que es la culminación del labor para los moradores de la localidad; al mismo tiempo, estamos contribuyendo al turismo y a la salud de la ciudadanía”, manifestó el burgomaestre, Daniel Cisneros.

Entre los sectores de la parroquia Anconcito, que serán favorecidos por este proceso de urbanización se encuentran: Tiwintza 1 y 2, Paraíso, Luis Cadena, Girasoles 1 y 2, Riveras del Mar, El Dorado, San Vicente y Nuevo Amanecer.

En la actualidad, estos barrios presentan un avance del 80,11%; con la construcción de las redes terciarias, el colector principal y las estaciones de bombeos, etapas que son esenciales para la correcta ampliación del alcantarillado sanitario.

Por consiguiente, el porcentaje faltante contempla en la culminación de la planta de tratamiento para repotenciar las lagunas de oxidación, lo que  permitirá la eficacia de este servicio.

La obra tiene un monto referencial de $2`894.571,67; un plazo de ejecución de 360 días, trabajos que beneficiarán aproximadamente a más de 6.610 habitantes de la localidad.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, que es dirigido por su principal Daniel Cisneros, trabaja para el progreso de nuestra ciudad.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top