lunes, 6 de junio de 2022

Un compuesto de la piña podría combatir el Covid-19

13:42

 


De acuerdo con News Medical, científicos revelaron que la lectina relacionada con la jacalina derivada de la piña (AcmJRL/AnLec) podría ser un agente anti síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

Con aproximadamente 529 millones de casos mundiales de SARS-CoV-2 identificados hasta la fecha, la pandemia actual de la enfermedad CoV 2019 (COVID-19) se ha convertido en uno de los riesgos para la salud global sustancialmente desafiantes. De manera complementaria a las vacunas contra Covid-19,  los medicamentos innovadores han sido tema de estudio y desarrollo. La proteína de peak(S) altamente glicosilada del SARS-CoV-2 es un foco principal para los medicamentos antivirales, ya que ayuda en la infección.

El AcmJRL se encuentra en cantidades sustanciales en el fármaco bromelina y se sabe que se une a los manósidos. Además, un extracto del tallo de Ananas comosus (piña), la bromelina, es un agente fibrinolítico, antiinflamatorio y antiedematoso autorizado que se usa para tratar la hinchazón provocada por traumatismos.TOMADO DEL PORTAL FRUTICOLA.COM

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top