domingo, 12 de junio de 2022

SE REINCORPORA LANCHA GUARDACOSTAS PARA EL COMBATE DE LAS ACTIVIDADES ILÍCITAS EN LOS ESPACIOS ACUÁTICOS

04:37

 



La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, informa que, el viernes 10 de junio en la rada del muelle de Salinas se realizó la ceremonia de reincorporación de la lancha guardacostas ‘Isla Floreana’.

Al evento asistieron el Contralmirante Brúmel Vásquez Bermúdez, Comandante General de la Armada, el señor Fulton Anchundia Pacheco, Gobernador de la provincia de Santa Elena, y autoridades navales de la plaza de Guayaquil.

Durante el programa se realizó la firma del protocolo de entrega y recepción de la unidad, la lectura del libro de órdenes del Director Nacional de los Espacios Acuáticos y palabras del señor Contralmirante Óscar Noboa Estrella, Director General de Logística.

La lancha guardacostas ‘Isla Floreana’ es de la clase Haeuri, es una patrullera tamaño medio con una eslora de 53.7 metros y una manga de 7metros, dispone de una autonomía de hasta 8 días y 1800 millas náuticas de navegación.  Su dotación es de 5 oficiales y 22 tripulantes, cuenta con un bote de goma para la ejecución de operaciones de interdicción marítima.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top