viernes, 3 de junio de 2022

Procesado como presunto coautor de robo con resultado de muerte

10:51

 


 Por el robo y muerte de un ciudadano en el Mercado Mayorista de Ambato –y luego de que Fiscalía presentará los suficientes elementos de convicción– un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para José Gregorio A. H., como presunto coautor del hecho.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de flagrancia, David Suárez, justificó el inicio del proceso penal con la presentación de elementos de convicción, entre los que se incluyen: el informe de reconociendo del lugar de los hechos y evidencias, el parte policial informativo, versiones, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, versiones, levantamiento de cámaras de vigilancia, entre otros.

Los hechos ocurrieron la tarde del 1 de junio en la Nave 1 del Mercado Mayorista de Ambato. La víctima y su jefa habrían salido de cerrar su bodega y la mujer le encargó a su trabajador una mochila misma con 12.000 dólares en cheques y 3.000 dólares en efectivo.

En el transcurso de salida fueron interceptados por tres hombres, entre ellos José Gregorio A. H.: forcejearon, lo amedrentaron y le arrancharon la maleta, propinánfole un disparo con arma de fuego, lo que provocó su muerte inmediata.

El hoy procesado fue capturado por medio de seguimientos y vigilancias de las cámaras de seguridad públicas y privadas aledañas al sector.

Información jurídica

El delito de robo con resultado de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top